Normativa para FVPA-ESP [PC]

ÍNDICE:

Consideraciones Generales

1. Pre-temporada, inscripción y mercado de fichajes

1.1. Jugador de FVPA-ESP

1.2. Contrato virtual de jugador

1.3. Contrato virtual de capitán

1.4. Inscribir a un equipo para una Temporada FVPA-ESP

1.5. Mercado de fichajes

1.6 Seleccionadores

1.7 Jugadores Selección Española

2. Temporada FVPA-ESP

2.1. Reglamentación pre-partido

2.2. Reglamentación para los partidos

2.3. Reglamentación post-partido

2.4. Oficinas FVPA-ESP

2.5. Liga FVPA-ESP

2.6. Copa FVPA-ESP

2.7. Supercopa FVPA-ESP

2.8. Equipos sin capitanes y abandono de clubes durante la temporada

3. Post-temporada

4. Normativa Medios de Comunicación

4.1 Foro

4.2 TS 

5. Norma no reflejada en Normativa

6. Sanción no reflejada en Normativa

7.  Solicitud de modificación/revocación de norma

            7.1 Repetición de solicitud de modificación/revocación de norma

8. Comité de Incidencias

            8.1 Reportar una incidencia

            8.2 Sanciones

 

 

Consideraciones Generales:

Está prohibido jugar en 2 plataformas el mismo torneo o temporada.

Está prohibido jugar en otra federación de FVPA a la vez que en FVPA-ESP en modo clubes Pro (si se podría en el modo virtual -VPA-). Si se diera el caso, se expulsaría de la comunidad al usuario en cuestión.

 

1. Pre-temporada, inscripción y mercado de fichajes

Para jugar una Temporada FVPA-ESP los jugadores deben seguir una serie de pasos para poder ser inscritos en un equipo. Además los capitanes tendrán una serie de requisitos adicionales a seguir para poder ser registrados como capitanes, para crear un club si no lo tienen de una Temporada anterior, y finalmente para inscribirlo para la siguiente Temporada.

 

1.1. Jugador de FVPA-ESP

 

Cada usuario tiene que cumplir unos requisitos para ser apto como jugador de FVPA-ESP:

 

1.1.1. No tener ningún tipo de veto en la comunidad que lo impida.

 

1.1.2. Registrarse en la web FVPA-ESP.

 

1.1.3. Registrarse en la VPN (configurando bien a tu VP en el perfil) poniendo como nombre de usuario el ID Origen. Si ya tienes una cuenta creada y no coincide con tu ID, o has cambiado tu ID, consulta el apartado 2.4.1 artículo O.

 

1.1.4. Si un jugador se compromete como miembro de un Club debe saber que los partidos por defecto se juegan de Lunes a Jueves a las 23:30 (hora peninsular española o GMT + 1 siempre a partir de ahora). Una vez realizados estos pasos, un jugador ya tiene permiso para jugar una Temporada. Tiene dos formas de hacerlo: buscando un club y fichando por él o crear un nuevo club y ser su capitán o uno de ellos.

 

Para fichar por un club debes firmar un <<contrato virtual de jugador>>, para ser capitán tendrás que firmar además un <<contrato virtual de capitán>>. A continuación se explican ambos.

 

¿Qué es un contrato virtual?

 

Un contrato virtual es el compromiso “legal” mediante VPN que realiza un jugador o un capitán con un CLUB. Tiene una duración de una temporada, y puede ser renovado o no al término de la misma. Hay dos tipos diferentes: contrato virtual de jugador, y contrato virtual de capitán.

 

1.2.Contrato virtual de jugador

 

Soy conocedor y acepto que solo podré abandonar el club con el permiso de mis capitanes, excepto en el mercado invernal. Con la inscripción en el club dentro de VPN, reconozco haber leído todas las normas de la FVPA-ESP, así como aceptarlas sin excepciones, por lo que no utilizare en mi descarga de responsabilidades el no conocerlas o entenderlas.

 

1.2.1. Requisitos para ser jugador:

 

Cumplir los requisitos para ser miembro de FVPA-ESP.

 

Si esmercado de pre-temporada, no haber renovado por un equipo en esta apertura del mercado.

 

Si esmercado de invierno, no haber fichado por otro equipo en esta apertura del mercado. Si un jugador quiere fichar por otro club tendrá que darse de baja en el club por VPN y enviar inscripción al nuevo club, también por VPN, gastando así unos de sus contratos. En este mercado tampoco se podrá firmar el contrato con un equipo donde hayan sido fichados ya 2 jugadores de tu club de procedencia.

 

En total, un jugador no podrá firmar más de 2 contratos por temporada.

 

1.2.2. Compromiso, derechos y deberes del jugador:

 

Cumplir la normativa de FVPA-ESP acatando cualquier sanción que se le imponga por no hacerlo.

Aceptar el Reglamento FVPA-ESP. El no conocerlo no exime de su cumplimiento.

 

El jugador se compromete a jugar con el equipo por el que firma en VPN hasta la siguiente temporada, por lo que no podrá romperlo unilateralmente en el mercado de pretemporada, pero si en el mercado de invierno (véase siguiente punto)

 

El jugador puede cambiar de equipo en el mercado de invierno haciendo uso de su segundo contrato, y extinguiendo el primero avisándolo en el despacho de su antiguo Club y en el hilo habilitado por el Staff, durante los 3 primeros días del mercado de invierno (de un total de 10 días)

 

El jugador puede cambiar de equipo en el mercado de pretemporada si no ha renovado por su equipo.

 

Si un jugador firma y es el club el que decide rescindir su contrato unilateralmente, este jugador obtendrá la carta de libertad (SOLO EN PRETEMPORADA).

 

Si un equipo rescinde unilateralmente el contrato de un jugador 72 h antes del cierre de mercado, se le dará al jugador 72 h desde ese momento para firmar con otro club. Ejemplo: El mercado cierra el domingo y se echa al jugador el sábado, el jugador tiene hasta el martes (aunque el mercado esté cerrado) para firmar por otro club.

 

Si un jugador, después de firmar su contrato, pide rescindirlo, si se lo concede su capitán, pierde uno de los dos contratos posibles de la temporada

 

Cualquier jugador se considera libre al acabar cada temporada.

 

El jugador tiene la obligación de leerse la normativa y ser conocedor de la misma.

 

¿Cómo puedo cambiar de equipo?

 

Pretemporada: Si fichas o renuevas, automáticamente bloqueas la opción de poder salir del Club, salvo que el club decida permitir tu salida.

Si estamos en elmercado de invierno, el cual se abrirá un periodo de 10 días, y tenías Club, tienes que postear en el despacho de tu antiguo Club diciendo que rescindes el contrato además de ingresar en VPN al nuevo club al que quieras ir. Solo podrás rescindir el contrato unilateralmente en los 3 primeros días de mercado (Viernes-sábado-Domingo) hasta las 23:59. Automáticamente te conviertes en jugador libre rescindiendo tu primer contrato, y puedes fichar por otro Club haciendo uso de tu segundo contrato. Sin embargo, en los últimos 7 días de mercado de Invierno, necesitaras el permiso del club (un capitán) para poder romper tu contrato e irte a otro club, sin dicho permiso no podrás firmar con otro club, de hacerlo habrás incurrido en duplicidad de contrato y no podrás jugar en ninguno de los dos equipos durante el resto de temporada y el equipo nuevo será sancionado en el caso de que juegues algún partido con la perdida de dicho encuentro por alineación indebida. Recuerda, sólo puedes cambiar de Club una vez en el mercado de invierno.

 

1.3. Contrato virtual de capitán

1.3.1. Requisitos para ser capitán:

No tener ningún tipo de veto en la comunidad que lo impida.

No tener un contrato de capitán en vigor en otro equipo, sea de la plataforma que sea.

Haber jugado previamente una temporada completa en el equipo excepto para clubes nuevos).

Registrarse y confirmar como capitán de tu club en la pre-temporada en los dos hilos abiertos a tal efecto en el plazo estipulado, o ser elegido capitán según algún caso del tipo del apartado 2.8.

Hablar castellano correctamente para entender este reglamento y poder comunicarse con los demás equipos.

 

1.3.2. Compromiso, derechos y deberes del capitán:

Cumplir la normativa de FVPA-ESP, acatando cualquier sanción que se le imponga por no hacerlo.

Firmando el contrato de capitán en VPN también se firma automáticamente el contrato de jugador por el equipo en el que serás capitán, teniendo que cumplir también sus requisitos y teniendo los mismos compromisos, derechos y deberes.

Una vez firmado este contrato virtual, un capitán debe permanecer en su club hasta que acabe la Temporada.

Si el capitán rompe este contrato unilateralmente será sancionado prohibiéndole ser capitán durante tres temporadas. Un capitán único en su club no podrá romper su contrato sin sanción.

Si el capitán rompe este contrato en acuerdo unánime con los demás capitanes de su equipo éste no sufrirá sanción alguna

Será el único portavoz autorizado a hablar en nombre de su equipo en cualquier situación o circunstancia que lo requiera.

Gestionar correctamente su club, asegurándose de que cumple con el reglamento y siendo responsable de los incumplimientos del mismo y de sus jugadores.

Llevar al día el hilo del despacho de su club, teniéndolo actualizado con los fichajes y cambios.

Asegurarse de no fichar o mantener a un jugador vetado en su plantilla.

Hacer los posteos de resultados en la VPN correctamente, comunicando cualquier error inmediatamente. La reincidencia en no postear bien (aún con rectificación) en la VPN podría conllevar sanción.

Contactar con otros equipos para acordar o resolver cualquier situación.

Abrir incidencias o defender a su club de una incidencia abierta por otro club.

El capitán tiene la obligación de leerse la normativa y ser conocedor de la  misma. 

 

1.4. Inscribir a un equipo para una Temporada FVPA-ESP

Los equipos tienen que cumplir una serie de requisitos y seguir estos pasos para poder inscribirse en una temporada FVPA-ESP:

1.4.1. Un capitán debe inscribir a su equipo en el hilo de INSCRIPCIONES dentro de OFICINAS – INSCRIPCIONES DE TORNEOS DE CLUBES para la nueva temporada, dentro de los plazos estipulados.

1.4.2. El nombre del club no podrá ser ofensivo, ni soez, ni parecido a otro club español. En todo caso, el Staff se reserva el derecho a aceptar cualquier club por su nombre.

1.4.3. Un capitán debe crear el Despacho de su Club dentro de OFICINAS y de DESPACHOS OFICIALES. En él, los capitanes deberán confirmar los contratos de los jugadores y llegar al cierre de las inscripciones como mínimo con:

1ª y 2ª Div.- 10 jugadores confirmados en VPN y despacho + 1 capitán (el máximo es 3 capitanes). (En el terreno de juego deberá haber mínimo 6 jugadores en partido oficial)

3ª Div.- 7 jugadores confirmados en VPN y despacho + 1 capitán (el máximo es 3 capitanes). (En el terreno de juego deberá haber mínimo 4 jugadores en partido oficial).

1.4.4. Se debe crear el Club en VPN antes del cierre del registro. Debe crearlo el capitán responsable de la edición, nombrando managers a los capitanes como responsables de ese Club en VPN.

1.4.5. Los equipos se comprometen a jugar todos los partidos oficiales que les corresponda, no pudiendo faltar a más de tres en toda la temporada y en ningún caso pudiendo fallar en el último partido de la Liga FVPA-ESP.

1.4.6. Si en la copa no se participa en alguno de los 2 partidos de eliminatoria, queda eliminado directamente de la competición. Si es el primer partido el que no se disputa, no sería necesario jugar el segundo, salvo que el comité de competición, de forma cautelar, disponga el hacerlo.

1.4.7. La apertura del mercado de pre-temporada será la indicada por el Staff. Si un equipo no ha fichado lo suficiente y no tiene el número mínimo de jugadores inscritos en la Temporada, será descartado. Un equipo tiene que contar con al menos 10 jugadores inscritos en el despacho y VPN para 1ª y 2ª División y 8 jugadores para 3ª.

1.4.8. Al ser parte del Circuito iFVPA, los Clubes deberán cumplir el requisito de que su plantilla de jugadores tenga al menos el 60% de jugadores nacionales, en el caso de FVPA-ESP que cada Club tenga un mínimo del 60% de jugadores españoles en la plantilla. Tanto en el momento de inscripción, como en el momento de cerrar cualquiera de los mercados.

1.4.9. Los equipos tienen la obligación estar disponibles para jugar la competición dentro del calendario oficial, esto es de lunes a jueves y (excepcionalmente) algún domingo, de 23:00 a 00:00,

1.4.10. Los equipos solamente pueden fichar jugadores en los plazos y situaciones en los que es posible fichar.

 

1.5. Mercado de fichajes

Llamamos <<Mercado de fichajes>> al periodo de tiempo en el que los equipos tienen permitido fichar jugadores para reforzar su plantilla. Entonces decimos que el mercado está abierto. Fuera de este periodo no estará permitido fichar normalmente, entonces decimos que el mercado estará cerrado.

Habrá dos mercados dónde poder fichar: Pretemporada: Con el mercado abierto, los jugadores que no han fichado por ningún equipo o no han renovado en el mercado de pretemporada.  Mercado de invierno: Jugadores que rescinden su contrato sin haber firmado ya los 2 contratos de jugadores máximos permitidos por Temporada.

1.5.1. La primera apertura del mercado se produce en pre-temporada, desde que acaba el último partido oficial de una temporada (copa incluida) hasta la medianoche del día anterior al inicio de Liga de la siguiente temporada.

1.5.2. La segunda apertura del mercado se inicia tras la última jornada de la primera vuelta o bien la primera jornada de la segunda vuelta (en una Liga de 12), dura 10 días y comprende desde las 00:01 del Viernes hasta las 23:59 del segundo domingo posterior (10 días). 

Los jugadores sólo podrán abandonar los Clubes durante los 3 primeros días de mercado desde las 00:01 del viernes hasta las 23:59 del domingo. Pasada esa fecha necesitaran el permiso del club para poder salir.

Los clubes no tendrán límite de jugadores a fichar, excepto el de poder fichar a un máximo de 2 jugadores provenientes de un mismo equipo.

En el caso de que un Club fiche tres o más jugadores del mismo Club en este mercado: Sólo serán oficiales los dos primeros jugadores cuyos contratos el capitán confirme en el despacho del club. En el caso hipotético que confirme a todos a la vez, los 2 admitidos serán los primeros en postear su fichaje en el despacho. Los otros contratos de los jugadores son inválidos, y por tanto son libres para poder fichar por cualquier otro equipo gastando el contrato que les queda. Los capitanes serán sancionados con 2 partidos por fichar a más de 2 jugadores del mismo Club.

1.5.3. Un jugador podrá disputar con su nuevo equipo una competición aunque la haya jugado con otro esa misma temporada. (Copa, misma división …)

1.5.4. Antes que en la VPN, los movimientos de fichajes y bajas se registrarán en los DEPACHOS de las <<oficinas de la FVPA-ESP>> de cada plataforma.

 

1.6 Seleccionadores

1.6.1. Requisitos para ser seleccionador Nacional o Regional:

Haber jugado al menos 3 temporadas en FVPA-ESP. Sin contar la actual.

No tener ningún tipo de veto o sanción. Así como tener como máximo 2 faltas. Quien tenga 3 faltas o más NO podrá presentarse.

Tener un mínimo de 20 años.

Tener tiempo para dedicar a la comunidad.

Ser español.

No haber jugado en otra selección nacional en torneo oficial de IFVPA (PC/PS4/XBOX)

 

1.7 Jugadores Selección Español

1.7.1. Requisitos para ser jugador seleccionable:

Cualquier persona que quiera presentarse a la Selección Española podrá hacerlo siempre haya participado como mínimo en 1 Temporada en FVPA y lo esté haciendo en la temporada en curso, independientemente de su país de nacimiento y/o residencia.

Si has participado en otra selección que no sea la Española, te impide poder jugar en ella.

 

 

2. Temporada FVPA-ESP

La Temporada incluye Liga  y  Copa  siendo ambos torneos oficiales .

La temporada se gestiona en las Oficinas de la FVPA-ESP y en la aplicación VPN (Virtual Pro Network).

2.1. Reglamentación pre-partido:

2.1.1. Los partidos oficiales se juegan los <<días hábiles>> de la comunidad, estos son los días desde el lunes hasta el miércoles, ambos incluidos. Estos días se detallarán en el Calendario de cada temporada específicamente. Excepcionalmente se jugarán partidos algún domingo y aunque no se considere día hábil; será el día usado para jugarse partidos como los desempates o para resolver algún desajuste si no hubiera disponible ningún día hábil para jugarlos.

2.1.2. Cada torneo tiene unos días prefijados y son inamovibles, salvo causa de fuerza mayor (festivos especiales, problema generalizado del online, ...).

2.1.3. El horario de los partidos está prefijado a las 23:30 si es un único partido y a las 23:00 la ida y las 23:30 la vuelta si es una eliminatoria con este formato. A diferencia de los días, la hora de los partidos se puede cambiar si ambos equipos lo acuerdan en sus respectivos hilos oficiales en el foro FVPA-ESP. Si no existe tal acuerdo o no hay ningún tipo de comunicación por una o ambas partes ni pruebas de ello, la hora por defecto oficial prevalecerá (incluyendo casos de incidencias). Exceptuando el caso: 2.1.3.1.

2.1.1.3.1 El horario de los partidos de la última jornada de LIGA es inamovible. No se puede pactar adelantar o retrasar el partido. Para todos los equipos de todas las divisiones los partidos de la última jornada comenzarán a las 23:30 (sólo pueden variar los +5 minutos de cortesía).

2.1.4. Los equipos tienen un margen de 5 minutos tras la hora oficial o pactada para acudir a un partido (excepto  acuerdo entre equipos).

2.1.5. Habrá mínimo de jugadores obligatorio en los partidos y en caso de no cubrirse se dará por incomparecencia al equipo infractor y por lo tanto partido perdido previa reclamación, no actuando el Comité de Competición de oficio. Un partido se podrá disputar con uno de los dos equipos en inferioridad siempre que haya consentimiento escrito del rival previo al inicio del mismo.

Es obligatorio informar al equipo rival de la no disposición del mínimo de jugadores para disputar el encuentro. En caso de no informar de este hecho, el conjunto rival está en su derecho de reportar el partido aunque haya sido disputado, aplicándose por tanto la sanción prevista en este caso.

En el caso de ser informados y se haya aceptado que el rival juegue con menos del mínimo permitido, no habrá posibilidad de reclamación.

Mínimos jugadores por partido:

1ª División: 6 jugadores

2ª División: 6 jugadores

3ª División: 4 jugadores

2.1.6. Es obligatorio el uso del cualquiera. Puede serlo cualquier jugador y puede poner a su VP en cualquier posición que lo desee.

2.1.7. No existe la regla de cortesía en los primeros 5 minutos de un partido para comprobar la conexión (salvo que los equipos lo acuerden).

2.1.8. Ambos equipos tienen 2 reinicios  (salvo que los equipos acuerden por escrito tener más). Se considera “reinicio” a salirse del pre-partido o partido desde que se acepta la invitación para jugar hasta el minuto 9:59 de partido, apareciendo en la pantalla del rival el mensaje “Tu club/El club rival ha abandonado por falta de jugadores”. A partir del minuto 10:00 cualquier abandono se contabilizará como derrota para el equipo que se retira (salvo que los equipos acuerden por escrito jugar de nuevo).

En caso de coincidencia de color en las equipaciones, un equipo puede abandonar inmediatamente el partido e indicar a su rival el hecho; debiendo hacer captura de la imagen de ambos contendientes para constatar esta coincidencia.  Este abandono no computará como reinicio de ser verificada la concurrencia.

El tiempo máximo de espera tras producirse un reinicio será de 5 minutos para comenzar de nuevo el partido.

2.1.9. Los goles antes de un reinicio son válidos y se deben sumar al resultado del nuevo partido (salvo que los equipos acuerden por escrito reiniciar 0-0), por lo que los equipos deben estar atentos y ser rápidos en caso de querer gastar sus reinicios.

2.1.10. Si por cualquier irregularidad de uno de los equipos un partido no se juega, se le dará el partido perdido al equipo infractor por 1-0. Este resultado se podrá modificar y podrá ser ampliado a criterio del Comité de Competición si es clave para discernir algún desempate  en el que influyan los goles y así evitar cualquier riesgo de adulteración de la competición.

2.1.11 Si previamente a la disputa un partido oficial dos equipos coinciden en un partido de modo ranking y, posteriormente este hecho hace que les impida enviar la invitación al partido oficial o aceptar la misma, habrá 2 opciones (siempre que no sea un partido de las tres últimas jornadas):

A.- Deberán de acordar otra fecha para la disputa de la jornada, como máximo hasta el domingo de la misma semana. En el caso de que no haya acuerdo, el partido quedara aplazado hasta el domingo a las 23:30.

B.- Ambos equipos, se crean otros clubes, y juegan el partido   oficial en el día señalado para su disputa (esta opción será obligatoria de ser una de las tres  últimas jornadas de Liga)

2.2. Reglamentación para los partidos

2.2.1. No hay ninguna restricción en la configuración de tu VP siempre que sea legal (conseguida jugando y sin usar bugs, hacks y similares).

2.2.2. Las limitaciones en la forma de juego (formación, estilo de juego, abusar de una jugada, pérdidas de tiempo in-game sin uso de bugs…) serán las siguientes:

2.2.2.1. Está prohibido molestar al portero cuando no tiene la pelota (dentro del área) o cuando la tiene en las manos (esté sacando o no), si al sacar el portero golpea en un rival, este deberá devolver el balón al guardameta. Sin embargo, se puede presionar al portero si el balón está a ras de suelo y lo está jugando con los pies.

En el caso de que involuntariamente un jugador choque con el portero o intercepte el balón mientras este saca, el balón debe de devolverse al equipo del portero que está sacando. Si hay gol en esa misma jugada, obviamente se anula

Hasta que el equipo rival no recupere claramente la posesión del juego, todo lo acontecido se considerará nulo.

No se podrá retardar el saque del portero. En el caso de hacerlo, el equipo perjudicado podrá denunciar el hecho mediante prueba visual. En el caso que el Comité decida voluntariedad en el hecho, se sancionará al jugador infractor con una tarjeta amarilla administrativa (la cual se acumulará al ciclo de tarjetas).

2.2.2.2. No se permite colocar jugadores bajo palos o dentro del área pequeña para defender una falta directa, excepto en los córners donde no hay restricción y puede colocarse como máximo 1 jugador de campo en cada palo.

2.2.2.3 Se deben esperar 5 segundos tras poner una jugada predeterminada (creada por el FIFA) a balón parado. En el córner si el jugador aparece al lado del córner (para sacar en corto al pie), se debe de esperar 5 segundos. Otra cosa es que el jugador se acerque a recibir en corto, en este caso no hay que esperar porque el defensa tiene la posibilidad de reaccionar y de la otra manera no. Cuando se cambia de lanzador, se debe dar un mínimo para esperar a que la gente se coloque (que un central salga arriba o bugs parecidos)

Cada equipo es libre de seguir o no el concepto subjetivo de fair-play (juego limpio) siempre que respete la Reglamentación.

2.2.3. Si se produce el bug de “apagón prolongado” (se va la imagen del juego hasta que sale la pelota del campo) los equipos deben intentar tirar la pelota fuera para que vuelva la imagen. Si tras esto la pelota la tiene el equipo que no la tenía en el momento del apagón, este debe devolverla. Cualquier gol marcado durante el apagón prolongado por cualquier equipo se descontará del resultado final. 

2.2.4. Los partidos que se queden congelados, pillados o cualquier otro bug que haga que el partido no siga su curso natural, quede interrumpido e impida seguir jugando, se consideran “partidos suspendidos” y se resuelven de esta manera en función del minuto en el que ocurrió la incidencia:

Antes del minuto 35:00: se reinicia la primera parte a modo de un nuevo partido en el que se deja correr el tiempo sin jugar hasta que llegue al minuto correspondiente. Entonces el balón empezará en posesión del equipo que hizo el saque inicial en el nuevo partido.

Entre el minuto 35:00 y el inicio de la segunda parte: se inicia un nuevo partido pero sólo jugando la primera parte. Comienza con la posesión el equipo que no sacó del medio en el partido suspendido. Si saca el otro equipo debe pasarle la pelota. Si no está claro quién sacó en el partido suspendido, sacará el que asigne el juego en el nuevo partido.

Entre el inicio de la segunda parte y el minuto 84:59: se reinicia la segunda parte a modo de un nuevo partido del que sólo se jugará la primera parte. Entonces se deja correr el tiempo sin jugar hasta que llegue al minuto de la suspensión, en su equivalente al crono de la primera parte (p.e. si se suspende en el minuto 70, se deja correr el tiempo hasta llegar al minuto 25). Entonces el balón empezará en posesión del equipo que hizo el saque inicial en el nuevo partido.

A partir del minuto 85:00: se da por concluido el partido.

En todos estos casos el resultado que se llevaba en el partido suspendido se mantiene y se suma al obtenido en el nuevo partido si lo hubiera.

Si no hay acuerdo ni pruebas respecto al momento de la suspensión, se deberá jugar un nuevo partido obligatoriamente en ese mismo día establecido para el partido suspendido.

2.2.5. No se podrá usar ningún mod en ningún partido en modo club pro, tanto en las competiciones de FVPA-ESP (liga, copa, torneos, selecciones regionales, etc …) como fuera de ellas (modo ranking, amistosos, informales, etc …) salvo el mod oficial de la FVPA-ESP si lo hubiera. 

2.2.6. El modificarse (chetarse) o conseguir las hazañas de manera inapropiada (con programas de edición-archivo) es ILEGAL, el jugador será vetado de por vida, y si es probado que el/los capitanes son conocedores de dicha ilegalidad, también serán sancionados. 

El club además perderá el partido si la reclamación sobre dicho jugador se hace durante de las 48 horas posteriores a la finalización del encuentro; de ser posterior a dichas 48 horas, el resultado del partido será inamovible, no así la sanción al jugador/capitán en caso de demostrarse la culpabilidad.

En estos dos puntos, el Comité de Competición no actuará de oficio, siempre ha de ser precedido de una denuncia.

2.2.7  Si un jugador quiere o encuentra una forma legal de modificar visualmente su jugador, antes de hacerlo deberá informar al Comité de Incidencias, el cual se reunirá para probar lo explicado por el jugador y decidir si estará permitido o no. Hasta la resolución, no podrá usar esa modificación a riesgo de ser sancionado. En caso de usarla sin estar la resolución, será sancionado de manera preventiva sin poder jugar partido oficial hasta que haya sido publicada la misma.

2.2.8 Si hay algún equipo que tira a jugadores durante la disputa del partido para aprovechar/abusar del uso del cualquiera, el comité podrá actuar penalizando a ese equipo y a su capitán, llegando incluso a expulsar al equipo de la competición si esta práctica es continuada.

2.3. Reglamentación post-partido

2.3.1. En caso de empate en el global de las eliminatorias a doble partido se decidirán con la norma del valor doble de los goles anotados en campo contrario. En caso de empate en una eliminatoria, se procede a jugar un nuevo partido de desempate. Este partido se juega por defecto a gol de oro, aunque los equipos pueden acordar jugarlo completo.

El partido de desempate será creado por el que actuó de local en el partido de vuelta, aunque pueden acordar crearlo cualquier equipo.

Si hubiera un cuarto partido, lo crearía el que actuó de local en el partido de ida (primer partido)

Y así sucesivamente si cada partido va acabando en empate a 0.

2.3.2. Normativa de Tarjeta para Liga:

El acumular 3 tarjetas amarillas en distintos partidos o recibir en un mismo partido una doble amarilla o roja directa conlleva 1 partido de sanción que se cumplirá en el próximo partido de la misma competición en la que se recibieron (las tarjetas y sanciones no se mantienen de una temporada a otra). Dos tarjetas amarillas sacadas a un jugador en un mismo partido no cuentan a la hora de acumular tarjetas amarillas a lo largo de la competición, contabilizándose su partido de sanción por la expulsión. En caso de expulsión por doble tarjeta amarilla, deberá reportarse en VPN como 1 roja. En caso de confusión, las tarjetas amarillas recibidas en un partido se comprueban en los sucesos del partido.

2.3.3 Normativa de tarjetas para copa:

-El jugador que arrastre una sanción de Liga (roja en el último encuentro, o acumulación de 3 amarillas), cumplirá su sanción en el partido de Ida.

-La acumulación de 3 tarjetas amarillas en Copa, supone la sanción de 1 partido, el partido siguiente (siempre que no sea gol de Oro) al partido donde recibimos la 3 tarjeta amarilla de la competición.

-Una tarjeta roja en cualquier partido, sea IDA-Vuelta o desempate, 3ª-4ª-5ª.... supondrá la sanción de 1 partido que se cumplirá en el siguiente partido de la eliminatoria. (si hay un expulsado en el partido de Vuelta, y la eliminatoria necesita de un tercer partido para tener un ganador, el expulsado no jugará el 3ª partido, así como si el expulsado es en el 4ª partido y se necesita jugar un 5ª partido, la sanción se cumplirá en este 5ª partido, de recibir una tarjeta roja en el último encuentro de desempate de la eliminatoria, la sanción se cumplirá en la IDA de la siguiente eliminatoria de Copa)

2.3.4 Normativa de tarjeta para promoción ascenso/descenso:

-Si hay alguna sanción pendiente de la Liga, se cumplirá en el primer partido de promoción.

-Todo jugador que acumule 2 tarjetas amarillas en la Liga, si ve una amarilla en el partido de IDA de promoción cumplirá en el partido de VUELTA la sanción por acumulación de tarjetas.

-El jugador que acumule 2 tarjetas amarillas de la Liga, y vea una amarilla en el partido de VUELTA de la promoción, NO cumplirá sanción en el 3ª partido de la promoción en caso de necesitarse (lo cumpliría en la IDA de la COPA), tampoco se acumularan las tarjetas amarillas en los partidos 3ª,4ª,5ª... de necesitarse.

-Si un jugador que acumule 1 tarjeta amarilla en la Liga, ve una tarjeta amarilla en la Ida y otra en la vuelta de la promoción, cumplirá su sanción en la Ida de la Copa.

-Una tarjeta roja en cualquier partido, sea IDA-Vuelta o desempate, 3ª-4ª-5ª.... supondrá la sanción de 1 partido que se cumplirá en el siguiente partido de la promoción. (si hay un expulsado en el partido de Vuelta, y la promoción necesita de un tercer partido para tener un ganador, el expulsado no jugará el 3ª partido, así como si el expulsado es en el 4ª partido y se necesita jugar un 5ª partido, la sanción se cumplirá en este 5ª partido, de recibir una tarjeta roja en el último encuentro de desempate de la promoción, la sanción se cumplirá en la IDA de la Copa)

2.3.5. En caso de empate en un torneo con formato liga se aplican sus propios criterios de desempate, por este orden: partidos presentados, Gol average particular, gol average general, goles anotados, goles recibidos. Si estos criterios no rompen un empate, se procede de esta manera en función del número de equipos en liza si alguna de las posiciones en juego es decisiva:

Dos equipos: se juega un único partido de desempate como en el punto 1, con el equipo en la posición superior como local.

Tres equipos: se jugará un triangular a modo de liguilla a partido único. Jugará como local el equipo en posición superior.

Cuatro equipos: mini playoffs, enfrentándose 1vs4 y 2vs3 en eliminatorias a partido único como las del punto 1, según el orden de superioridad de las posiciones.

Seguirán adelante un número de equipos equivalente a las plazas en disputa en el empate.

Un equipo con posición superior es aquél que obtuvo mejor resultado en la anterior temporada si el desempate es en la Liga, o un equipo con una posición superior tras el sorteo de fase de grupos en Copa. Si esto no lo resuelve, se procederá a un sorteo.

El Comité de Competición decidirá cuándo jugar estos partidos.

Por lo general, si no hay un día hábil disponible, se jugarán el próximo domingo tras el establecimiento de los empates.

2.3.6. Los equipos deben añadir el resultado de un partido a la VPN antes de la medianoche del siguiente día hábil tras el partido. No cumplir esto conllevará aviso al responsable de VPN al primer incumplimiento, sanción de 1 partido la segunda vez, 2 partidos la tercera vez, así progresivamente.

2.3.6.1.  En caso de omitir una tarjeta a la hora de añadir las estadísticas en VPN, conllevará aviso al responsable de edición del club en VPN el primer incumplimiento, tarjeta amarilla la segunda vez, 1 partido de sanción la tercera vez, 2 partidos de sanción la cuarta vez, así progresivamente.

2.3.7. Los capitanes de cada club tienen la obligación y son responsables de contabilizar todas las estadísticas individuales de su equipo en la VPN, así como de la notificación a sus jugadores de cualquier sanción que tengan por acumulación de amonestaciones, rojas o penas impuestas por el Comité de Competición y del cumplimiento de las mismas. Además pueden controlar las del equipo rival para evitar irregularidades que puedan perjudicar a su equipo o a la competición, estando en su derecho de reportar/denunciar cualquier irregularidad detectada.

2.3.8. Cualquier dato incorrecto u olvidado en el posteo de la VPN debe ser reportado inmediatamente al subforo de la VPN en el hilo correspondiente. Estas y las demás incidencias deben postearse antes de la medianoche del siguiente día hábil tras el partido. Reincidir en un mal posteo en la VPN conlleva sanción de 1 aviso.

2.3.9 Las estadísticas individuales que el jugador que lleva el cualquiera consiga con jugadores CPU (pochos, podris…) y no con su VP no se contabilizarán en la VPN (goles, MVPs, tarjetas…). En el caso del MVP se contabilizará el VP con mejor puntuación tras los jugadores CPU.

2.3.10. Las estadísticas a reportar en el VPN serán las señaladas por el Fifa al finalizar el encuentro, salvo que se demuestre con prueba audiovisual que ha sido de manera distinta. Ejemplo:  No marca asistencia en un saque de banda o Marca asistencia en un penalti o Da como anotador de un gol a un jugador distinto, …

2.3.11 Los clubes podrán acudir al comité de competición en cualquier momento para denunciar a un jugador o club, pero solo se modificará un resultado si dicha denunciar es en el plazo anterior a 48 horas tras la disputa de un encuentro.

Pasadas esas 48 horas, aunque se demuestre irregularidad y por lo tanto se castigue a un jugador/club, el resultado no se modificará.

2.4. Oficinas FVPA-ESP

Este subforo es el lugar donde los equipos, capitanes y jugadores harán todos los trámites y gestiones oficiales que sean necesarias. Las oficinas oficiales FVPA-ESP son tres: los despachos de los clubes con el registro de datos de los jugadores y los Comités de Disciplina Deportiva: el Comité de competición y el Comité de apelación.

2.4.1. Despacho de los clubes, el registro de equipos y jugadores


El primer mensaje del despacho de un club debe mostrar un responsable de edición web y VPN,  la lista de capitanes y la plantilla actual del equipo, añadiendo cada capitán/jugador su dorsal junto con su indicador de VPN.

El Alias ha de coincidir obligatoriamente con el nombre usado en VPN e ID de Origin, los 3 han de ser el mismo y no podrá contener palabras obscenas, ofensivas, que hagan apología del terrorismo, etc

Ninguno de estos datos podrá ser cambiado sin el consentimiento del Staff.

El nombre que se exhiba en la camiseta no podrá contener palabras obscenas, ofensivas, que hagan apología del terrorismo, etc …   No siendo necesario indicar este nombre en el despacho y podrá ser modificado a criterio del jugador.

De jugar con algún dato incorrecto (Dorsal o Nombre VPN), durante un partido de la Temporada (Liga/Copa) el resultado del partido será válido, pero el jugador tendrá las siguientes sanciones:


1ª vez -- Acumulación de Tarjeta Amarilla.
2ª vez -- 1 partido de sanción.
3ª vez -- 2 partidos de sanción.
etc.


Cada Temporada, se reiniciaran este tipo de sanciones, es decir, todos partirán de cero.


Además los clubes son libres de añadir el escudo, la camiseta u otro símbolo que identifique al club, pero siempre manteniendo un aspecto reducido y discreto.

2.4.1.1 Al principio de cada Temporada (en la pre-temporada), todos los capitanes que sigan de la anterior tendrán que RENOVAR su nuevo contrato creando un despacho.

 

Los jugadores deberán inscribirse y enviar petición en el club en VPN para que el capitán les acepte y asi formar parte del equipo.

Para romper un contrato de capitán basta con que él mismo se lo rompa o con que lo hagan los demás capitanes si son mayoría.

No será necesario confirmar cada fichaje por parte del capitán.

Para poder fichar por otro Club debe:

a) Si es en el mercado de pretemporada es un jugador libre y puede fichar por otro Club indicando en su despacho el fichaje.

b) Si es en el mercado de invierno, haber dejado constancia en el hilo de su antiguo Club y en el hilo habilitado por el Staff que rescinde el contrato (solo durante los 3 primeros días del mercado). Se convierte en jugador libre, y puede fichar por otro Club indicando en VPN el fichaje.

c) Si el jugador no ha jugado en ningún Club de FVPA-ESP es automáticamente libre, y sólo tendría que darse de alta en el VPN de su nuevo Club por el que ficha.

Para validar cualquier trámite, excepto contrato, sólo se necesita la confirmación de un único capitán, pero:

a) Si son 3 capitanes, el veto de los otros dos anula la decisión del primero.

b) En caso de que haya 2 capitanes y el segundo vete la decisión del primero, dicha decisión será anulada. Además si se trata de firmar un contrato de capitán y ambos se veten mutuamente, permanecerá el que logre el apoyo de al menos el 51% de la plantilla. En caso de que ninguno pueda obtener ese apoyo, ambos dejarán de ser capitanes y la plantilla tendrá que decidir el futuro del club como se indica en el apartado 2.8

c) Un capitán único tiene libertad para gestionar su club como él crea conveniente.

d) Cualquier veto debe hacerse antes de las 24 horas desde la decisión.

2.4.2. Los implicados mismos gestionarán estas altas y bajas en la VPN si el mercado está abierto, si no se encargarán los responsables de VPN del Staff.


En el momento que un jugador se da de baja se considera sin equipo y será agente libre. Debe abandonar el equipo en la VPN si el mercado está abierto, o ser dado de baja por un encargado de plataforma si no.


La VPN se actualizará con la plantilla del despacho, por lo que los jugadores que no aparezcan en una de las dos no podrán jugar partidos oficiales FVPA-ESP.


El despacho también es obligatorio para anunciar y gestionar otros cambios. Los cambios no confirmados aquí serán ilegales a todos los efectos, como por ejemplo el cambio en el ID sin avisar en el despacho será considerado como un nuevo jugador distinto a cualquier efecto de identificación.

2.4.2.1 El uso de uno o múltiples jugadores en una o varias plataformas desde la misma IP (varias personas en una misma consola o conexión). El no avisar se considerará uso de multicuentas.


2.4.3. Comité de Disciplina Deportiva

En las oficinas del Comité se presentarán las incidencias y reclamaciones ante cualquier situación que las requiera. Este Comité se divide en dos en función de sus competencias:

- Comité de competición: en este subforo van todas las incidencias relacionadas con eventos sucedidos en temas administrativos y en el propio juego, desde el pre-partido hasta antes de que el resultado vaya a la VPN.

- Comité de apelación: en este subforo van todas las incidencias relacionadas con decisiones tomadas en la VPN que no son correctas y que conllevan la modificación de algún dato introducido en esta aplicación, desde los datos de los partidos hasta alineaciones ilegales en la VPN respecto al despacho del club.

2.5. Liga FVPA-ESP

La Liga se juega con formato Round-Robin o todos contra todos, a ida y vuelta con un total de 2x (número de equipos – 1) partidos o jornadas por temporada en cada división. Este número de divisiones y el de equipos por división son variables en función del número de equipos inscritos. Dicho número variable de equipos también afecta al calendario y al formato de los torneos, pero la base desde la que partimos es ésta:

2.5.1. Distribución de equipos por estatus:

El establecimiento de los grupos lo define la clasificación de la temporada anterior (si la hubiere) para los clubes veteranos.

2.5.2. La creación de divisiones y distribución de los equipos será la siguiente:

- 1ª división: 12 clubes

- 2ª y 3ª división: el número de equipos dependerá de la cantidad de inscritos (votado por los clubes)

2.5.3. El número de plazas de Champions y Europa League las concede iFVPA.

- El campeón de Copa se clasificará para la segunda competición europea (Europa League) si la hubiera. De solo haber Champions, se clasificará para dicha competición (en caso de haber solo Champions, prevalecerá el tercer clasificado en Liga sobre el Subcampeón de Copa)

- En el caso de que el Campeón de Copa ya esté clasificado para Europa, se clasificaría el subcampeón de Copa para la Europa League.

- En el caso de que tanto el campeón como el subcampeón de Copa estuvieran clasificados para Europa, el último puesto de la Europa League lo ocuparía el siguiente no clasificado fuera de plazas europeas en la clasificación de liga (1ª División)

2.5.4. Los dos primeros equipos clasificados en las demás divisiones ascienden de categoría salvo que se detalle el cambio en el hilo explicativo de cada temporada.

2.5.5. Los dos últimos clasificados descienden de categoría, salvo que se detalle el cambio en el hilo explicativo cada temporada.

2.5.6. Si una división y su superior/inferior están compuestas por al menos 10 equipos, el tercer clasificado de la división inferior y el antepenúltimo de la superior jugarán una promoción de ascenso/descenso. Será una eliminatoria a ida y vuelta (el equipo de división superior juega la vuelta en casa) estándar, salvo que se detalle el cambio en el hilo explicativo de cada temporada.

2.5.7. Resolución de empates a final de liga

En caso de empate a puntos entre dos clubes, la forma de desempate se decidirá por este orden:

- Gol average particular.

- No haber perdido partidos por decisión del Comité en liga.

- Gol average general.

- Goles a favor.

- Sorteo.

En caso de empate a puntos entre más de dos clubes, la forma de desempate será:

- Clasificación virtual de puntos entre los equipos afectados.

- Haber perdido un partido por decisión del Comité invalida automáticamente al equipo infractor para este desempate.

- Gol average general entre los clubes de la clasificación virtual.

- Gol average general de la clasificación real de todos los equipos.

- Goles a favor.

- Si una vez que se comprueban todos estos pasos (no antes) hay empate entre dos equipos, se pasa al caso de empate entre dos equipos. Si se ha eliminado algún equipo pero siguen quedando al menos tres, se reinician los pasos con los equipos restantes.

2.5.8. Ascensos, descensos y abandonos.

- El establecimiento de los grupos se define mediante la clasificación de la temporada anterior (si la hubiere) para los clubes veteranos.

Para configurar una división, hay ascensos, descensos y promociones que vienen de la temporada pasada. Una vez cerrada la lista de quién sube y quién baja por méritos propios, si hay algún abandono o algún equipo no sigue al término de la temporada con plaza en esa división, y no hay reducción del número de plazas en la división por el número de equipos total según la normativa (por ejemplo primera), quedando plazas libres:

- La plaza se da a los descendidos. Si el antepenúltimo ha descendido en promoción, se salvará, seguido del penúltimo y el último clasificados.

- Si hay más plazas, se sigue el orden de la división inferior: el tercero, el cuarto, etc.

- Un equipo no podrá mantener la categoría 2 temporadas consecutivas vía despachos (abandonos, aumento de clubes, etc), pero sí ascender.

2.5.9. Promoción. La normativa de tarjetas en las promociones será la establecida en el punto 2.3.4.

2.6. Copa FVPA-ESP

El formato de este torneo se comunicará con el tiempo suficiente en el foro.

A. La normativa de tarjetas está establecida en el punto 2.3.3.

B. Los jugadores sancionados por tarjetas no serán indultados para la Final.

2.7. Supercopa FVPA-ESP

La Supercopa tendrá un formato de final entre el Campeón de Liga y el Campeón de Copa. Si se arrastra algún tipo de sanción procedente de Liga o Copa, se deberá cumplir en esta competición. Los partidos serán a ida y vuelta, y en caso de empate en el gol average, contarán los goles visitantes como dobles.

* Casos hipotéticos:

- Un equipo gana el doblete. Su rival será el subcampeón de Copa, y, si está disuelto, el subcampeón de Liga.

- El campeón de Liga se ha disuelto. El campeón de Copa jugaría contra el subcampeón de Liga.

- El campeón de Copa se ha disuelto. El campeón de Liga jugaría contra el subcampeón de Copa.

- Si se disuelven tanto subcampeón de Copa como subcampeón de Liga, se jugará contra el siguiente clasificado en Liga.

2.8. Equipos sin capitanes y abandono de clubes durante la temporada

Un equipo puede abandonar o puede ser expulsado vía administrativa. Para los casos de expulsión se actúa directamente según el Comité de Competición. Los abandonos voluntarios consisten en que un equipo se queda sin capitanes.

En estos casos se actúa de la siguiente manera:

2.8.1. El primer paso para que un club abandone voluntariamente es que todos sus capitanes dejen de serlo, porque rompan sus contratos como tales o porque decidan no renovarlos al final de la Temporada.

2.8.2. Un equipo sin capitanes tendrá de plazo el resto de ese día en que el último capitán se da de baja y 2 días hábiles más, hasta la medianoche, (si es durante la Temporada) o la semana de gestión pos-temporada (si la Temporada acabó) para anunciar vía administrativa en el Comité de Competición que quieren hacerse cargo del equipo y continuar en la Temporada con un nuevo capitán.

2.8.3. Ese nuevo capitán debe ser un jugador que ha estado ininterrumpidamente toda la temporada anterior y todo lo que va de esta (salvo si es un Club nuevo). Entonces será oficialmente capitán si cuenta con el apoyo de más del 50% de su plantilla.

2.8.4. Los jugadores que no le apoyen deben confirmarlo en ese hilo abierto en el Comité de Competición. Si no consigue sobrepasar el 50% del total de la plantilla, el nuevo capitán será anunciado oficialmente.

2.8.5. Si el capitán de un Club anuncia oficialmente el abandono por el foro, tiene 24 horas para poder rectificar. Pasadas estas horas la decisión será irrevocable para los capitanes. Pasando al 2.8.2.

2.8.6. Si un equipo desaparece antes de terminar la primera vuelta, todos los partidos que haya jugado y le queden por jugar en la Liga FVPA-ESP ese equipo se convertirán en 1-0 a favor del equipo contrario. Si desaparece habiendo jugado la primera vuelta completa, los resultados de esa vuelta mantienen y todos los partidos de la segunda vuelta pasan a ser de 1-0 a favor del equipo contrario.

3. Post-Temporada.

La Temporada FVPA-ESP acaba cuando se juega el último partido oficial.

Entonces básicamente entramos en la siguiente pre-temporada y en la apertura de su mercado, pero la primera semana tras la medianoche del día del último partido oficial es distinta y tiene algunas gestiones adicionales que sólo se podrán hacer esa semana. Estas gestiones se basarán en la plantilla y capitanes de la Temporada recién acabada, sin contabilizar los fichajes ni los cambios de dirección para dichas gestiones:

Traspasos de clubes:

Los capitanes son libres de renovar o no sus contratos como capitanes y/o de irse del club, pero para que dicho club siga existiendo debe quedarse al menos uno de los capitanes de la Temporada anterior. Si no es así, deben seguir lo indicado en el apartado “equipos sin capitanes” en el apartado 2.8.2.

Nombrar a nuevos capitanes si éstos cumplen los requisitos.

No serán oficialmente capitanes hasta que acabe esta semana de gestiones, por lo que no se computan como tales a ningún efecto hasta entonces.


Cambiar el nombre del club: 

Hace falta que sigan y acepten el cambio el 51% de los capitanes del Club que iniciaron la temporada. Si no se cumple, el cambio no es posible.

Para cualquier tipo de cambio de mánager donde se pida la destitución de uno y que la plantilla decida a quién apoya, la votación sólo será aplicable a los jugadores que están desde el inicio de la temporada.

4. Normativa Medios de Comunicación

4.1 Foro

Al igual que el resto de secciones de la web el foro es un punto de encuentro entre los usuarios por lo que debemos darle un uso responsable.


Normas de uso:

-Se deberá usar cada subforo para su cometido.


-Prohibidos los insultos, las faltas de respeto y desconsideración a otros usuarios, miembros del Staff y patrocinadores.


-Prohibida poner imágenes/vídeos de contenido pornográfico o de calificación +18.

El incumplimiento tendrá consecuencias desde la primera infracción. La reiteración conllevara a la expulsión temporal u indefinida del foro.

Normas de firmas y avatares:

-Las firmas tendrán límite de tamaño y número. Una sola firma con dimensiones: 500px por 250px


-Las firmas no deberán contener material pornográfico ni con calificación de +18.


-No se permitirán firmas que falten al respeto o desprecien a otros usuarios, clubes o miembros del Staff.


-No se permitirán firmas que hagan apología de ideas como racismo, nazismo, etc…

El incumplimiento tendrá consecuencias desde la primera infracción. La reiteración conllevara a la expulsión temporal u indefinida del foro.

Sanciones:


2 avisos - 1 falta
2 faltas leves -1 partido.
3 faltas leves - 2 partidos
4 faltas leves --- 2 semanas baneado del foro y 4 partidos de sanción a cumplir en Liga/Copa.
5 faltas leves --- A partir de la 5 falta leve, se le duplicara la sanción, 4 semanas de baneo + 8 partidos de sanción.
Faltas de respeto consideradas graves: de 2 a 5 partidos de sanción
Reincidencia en Faltas de respeto consideradas graves: baneo del foro 3 semanas y 10 partidos de sanción a cumplir en Liga/copa
Faltas de respeto consideradas muy graves: 10 partidos de sanción (temporada) mas torneo Clausura/apertura (el siguiente).
Reincidencia en Faltas de respeto consideradas muy graves: Baneo de 1 año, sin posibilidad de jugar ningún torneo/Liga/Copa/selección, etc.

Los avisos y faltas leves tendrán validez de 6 meses (desde la fecha del último aviso). Las faltas graves 1 año y las muy graves, 2 años.

4.2 TS 


- Los insultos y/o faltas de respeto serán sancionados de igual manera que en el foro.


-Pokear durante las 23:00 y 24:00 horas de cualquier día, será sancionado.
Cada vez que se haga a otro usuario, se considerará un aviso, y tendrá las sanciones iguales a las del foro.

la duración de los avisos por temas de TS, será de 6 meses (desde la fecha del último aviso). Las faltas graves 1 año y las muy graves, 2 años. (al igual que en el Foro)

- Queda totalmente prohibida la suplantación de identidad de cualquier usuario con o sin cargo. La sanción será de 1 mes baneado del Team Speak si se suplanta la identidad de un usuario con cargo y de 15 días si es de un usuario de la comunidad. En caso de reincidencia esta sanción podría ser permanente si el Comité de Incidencias lo considera oportuno.


Los avisos recibidos en cualquier canal (Foro, TS, …), se sumarán, así por ejemplo 1 aviso en el foro y 1 aviso en el TS, serán 2 avisos para ese usuario lo que se traducirá en 1 falta.

5. En el caso de ocurrir alguna acción que no esté reflejada en esta Normativa, el Comité de Incidencias se reserva el derecho de actuar y sancionar si lo considera oportuno.


6. En el caso de que se incurra en alguna falta o acción y su sanción no venga recogida en esta Normativa por error o novedad, el Comité de Incidencias podrá sancionar como considere oportuno.

7. Para que cualquiera de estas normas pueda ser revocada/modificada por la comunidad, será necesario que un capitán abra un post al efecto en el foro solicitando su apoyo a la comunidad.  Este apoyo ha de ser refrendado por, como mínimo, otros 7 capitanes de 7 equipos distintos de FVPA-Esp en un espacio de 10 días desde la publicación del post. En caso de que esto suceda, esta propuesta será llevada a la siguiente reunión de capitanes, donde será debatida y votada (si procede) por el resto de la comunidad.

7.1 Si una propuesta por parte de la comunidad tanto de revocación o modificación como de incorporar una nueva regla a esta normativa no fuera fructífera, no se podrá volver a presentar la misma solicitud hasta pasados 3 meses desde la anterior consulta, siguiendo el sistema descrito en el punto 7.

8. Comité de Incidencias:

El Comité de Incidencias está formado por 6 personas (3 del Staff + 3 usuarios de la comunidad elegidos por la propia comunidad tras votación de capitanes)

El sistema de votación por el cual el Comité se regirá para tomar una decisión será el siguiente:

Mayoría simple:   4-2 (en caso de ser 6 votos)

  3-2 (en caso de ser 5 votos -porque un miembro del comité sea parte interesada y no ejerza derecho a voto-)

En caso de empate (3-3):  No se tendrá en cuenta la incidencia.

8.1  Reportar una incidencia

Incidencias respecto a partidos:  Solo podrán ser abiertas por los capitanes en los subforos habilitados por el Comité.

Incidencias a título individual:  Podrán ser abiertas por cualquier usuario de la comunidad en los subforos habilitados por el Comité.


Formato de la incidencia:


FICHA DE INCIDENCIA

- Implicados: (mi equipo (aaa) vs bbb)

- Motivo de la incidencia: (exposición corta y concisa de lo sucedido, sin opiniones, al grano con el hecho a reclamar)

- Pruebas que apoyen la incidencia: (vídeos, fotos….)

Sin pruebas que el Comité considere suficientes, cualquier incidencia rebatida será desestimada.


Cualquier acuerdo tomado entre clubes (capitanes) que esté sujeto a incidencia debe tener una prueba escrita en los hilos oficiales de los clubes en FVPA-ESP,  Origin, Foro o TS oficial de la Comunidad para que se considere un acuerdo. Fuera de los canales oficiales, cualquier prueba de un equipo contra otro no tendrá valor.

Las incidencias deberán ser presentadas en el plazo límite de 48 horas desde que finaliza el partido. Cogiendo como días hábiles lunes, martes, miércoles y jueves, por lo que viernes, sábado y domingo no serán tenidos en cuenta para estas horas. Una vez pasado el plazo no será tenida en cuenta ninguna incidencia relativa a partidos como alineaciones indebidas, acciones recogidas como sancionables, etc. Este plazo de 48 horas no afecta a las incidencias sobre personas individuales, trampas (chetos), alteraciones de premios individuales, etc.



           8.2 Sanciones

El Comité de Disciplina Deportiva se encargará de mantener la limpieza de la competición actuando tras denuncia de jugadores o clubes y/o en caso de detectar alguna irregularidad. Para los casos en los que se produzcan irregularidades que se puedan probar y demostrar que perjudiquen la legalidad en nuestras competiciones, este organismo evaluará las sanciones a los jugadores y equipos que no respeten esta normativa con faltas leves, graves o muy graves, en función de su gravedad.

Las faltas dirigidas directamente a los jugadores, sin que tenga que ver el resto del club, afectarán directamente a ese jugador y no al club o capitanes.

Las sanciones que se aplicarán serán individual o conjuntamente de uno de estos tipos (quedan excluidas las sanciones relacionadas con las tarjetas recibidas en los partidos):

- Amonestación.

- Baneo por tiempo determinado (a rellenar por el Comité).

- Suspensión por partidos.

- Modificación del resultado final.

- Deducción de puntos en la clasificación.

- Pérdida del partido.

- Anulación de contratos.

- Veto o inhabilitación en FVPA-ESP.

Tipos de faltas: dependiendo del ámbito de la falta, una sanción puede ser deportiva si trata sobre algo puramente dentro del juego o disciplinaria si es algo extradeportivo.

A) Aviso

Escribir en un hilo del foro donde no tienes permiso para hacerlo.

Escribir en repetidas ocasiones en el foro FVPA-ESP en lugares no apropiados.

No postear bien y en el plazo los resultados en la VPN y no avisar en el comité de apelación antes de la medianoche del siguiente día hábil.

Postear mal en la VPN de forma reincidente (véase punto 2.3.6), aunque se avise al Comité de Apelación.
No devolver la pelota al rival en las circunstancias que lo requieren.

B) Leves 

Faltas de respeto consideradas leves en TS, Origin y Foro.

No esperar 5 segundos tras un apagón (gol anulado si se produce).

C) Graves

I. Dos faltas leves se convierten en grave: 1 partido de sanción.

II. Faltas de respeto consideradas graves en TS, Origin y Foro:  de 2 a 5 partidos de sanción.

III. Complicidad con alguna irregularidad (responsable VPN / Capitán) o falta grave: -1 punto.

IV. Editar el primer mensaje del despacho fuera de plazo: 1 partido de sanción.

V. Jugar con alineación indebida (contratos ilegales o inexistentes, sancionados…): partido perdido + 1 partido de sanción (responsable VPN/Despacho). En caso de reincidencia se sancionará a este responsable con un año de inhabilitación del cargo durante 6 meses. En caso de que la denuncia se produzca pasadas 48 horas, el responsable del VPN/Despacho será sancionado con 3 partidos de sanción.

VI. No acudir antes de los 5 minutos después de la hora pactada o por defecto a un partido: partido perdido.

VII. Colocar a más jugadores bajo palos en jugadas a balón parado de los permitidos: 


1 partido de sanción al jugador que se ha colocado en el área pequeña y gol a favor del equipo que ha lanzado la falta si el defensa toca la pelota (sino la tocase, solo sanción), y con sanción exponencial si se repitiera.
En los córners, se sanciona con 1 partido al jugador que se coloca el último bajo palos (el tercero o los siguientes después de llegar los dos primeros). Si este jugador interviene en la jugada se concederá un gol al equipo que efectúa la jugada a balón parado.

VIII. Jugar sin cualquiera: partido perdido + 1 partido de sanción al máximo responsable del club si está jugando (de no estar jugando, sorteo entre los capitanes que estén jugando. Si no hay ningún capitán jugando, la sanción recaerá sobre el máximo responsable del club).

IX. Molestar al portero ilegal y voluntariamente: gol anulado si hubiera, y 1 partido de sanción al jugador con sanción exponencial si se repitiera. Si no hay gol que anular se sanciona con el partido de sanción.

X. Si tras el segundo reinicio, se produce un nuevo abandono del mismo equipo sin la aprobación (constatable) del rival: partido perdido + 1 partido de sanción al máximo responsable del club si está jugando (de no estar jugando, sorteo entre los capitanes que estén jugando. Si no hay ningún capitán jugando, la sanción recaerá sobre el máximo responsable del club).

XI. La modificación o adulteración de stats en VPN será sancionada: Ningún jugador de la plantilla podrá optar a ningún título individual esa temporada, y el responsable de VPN será sancionado con arreglo a las normas  2.3.6 y 2.3.6.1


c) Muy graves

I. Complicidad con alguna irregularidad (responsable VPN / Capitán) o falta muy grave: -3 puntos.

II. Dos faltas graves se convierten en una muy grave

III. Faltas de respeto consideradas muy graves en TS, Foro y Origin: 10 partidos de sanción (temporada).

IV. Uso de trampas tipo manipulaciones, hackeos y similares: veto perpetuo en FVPA-ESP.

V. Aquellas personas que hayan manipulado datos online del juego ya sea a través de mods ajenos al de la FVPA o parecidos (que modifiquen botas, peinados u otros elementos online) serán sancionados con 20 o 40 partidos en competiciones FVPA-ESP. El Comité decidirá la gravedad en función de los programas externos utilizados para conseguir dicha manipulación.

VI. Uso de trampas tipo manipulaciones, hackeos y similares: veto perpetuo en FVPA-ESP. 

VII. Firmar dos contratos en el transcurso de una temporada en dos equipos distintos:

Si no se llega a jugar en otro equipo: Se anula el segundo contrato y 3 partidos de sanción.

Si se llega a jugar en otro equipo: Imposibilidad de jugar hasta el siguiente mercado + 5 partidos de sanción posteriores a ese mercado.

 

VIII. Abandonar un equipo donde eres único capitán en el transcurso de una temporada y firmar otro contrato con otro equipo:

Si no se llega a jugar en otro equipo: Se anula el segundo contrato y 6 partidos de sanción.

Si se llega a jugar en otro equipo: Imposibilidad de jugar hasta el siguiente mercado + 10 partidos de sanción posteriores a ese mercado.

Nulidad del contrato de jugador en el “nuevo equipo” y veto de 1 año natural como capitán en FVPA-ESP, 3 años en caso de reincidencia.

IX. Presentación de pruebas falsas:

- 10 partidos de sanción.

- Si el que presenta pruebas falsas es un capitán, 10 partidos de sanción como jugador y la rescisión administrativa de su contrato de capitán durante 1 año natural y 3 años en caso de reincidencia; en caso de ser capitán único, un jugador del equipo se deberá hacer cargo del equipo; si ningún jugador lo hace, el equipo quedará expulsado de la competición y los contratos de los jugadores quedarían bloqueados en esa temporada.


X. Multicuentas:

- Jugar una misma persona con más de una cuenta propia: 10 partidos de sanción

- Jugar en varias plataformas durante la misma temporada: No podrá jugar lo que resta de temporada + 5 partidos de sanción de la siguiente.

- Jugar con dos usuarios (cuentas) distintos en dos equipos de la misma plataforma:  20 partidos de sanción.

- Jugar una persona con la cuenta de otro usuario: 10 partidos de sanción.

                       


XI. Un equipo deja de jugar 3 partidos oficiales en una Temporada o no se presenta en uno de los 3 últimos partidos de la Liga FVPA-ESP: 

- Expulsión de la competición, por lo que se anularán los resultados de los partidos jugados en la vuelta donde ocurra.

- Los capitanes que no hayan hecho acto de presencia en esos partidos serán sancionados sin poder jugar la siguiente temporada.

- Los capitanes que hayan hecho acto de presencia en esos partidos serán sancionados sin poder jugar 5 partidos de la siguiente temporada.

- En caso de faltar a 2 o más de los partidos en los que el equipo no ha comparecido, el jugador recibiría la sanción de 10 partidos. Si el partido en cuestión se encuentra en las últimas tres jornadas, solo será necesario haber faltado a ese partido para ser sancionado.

Para hacer constancia de qué jugadores/capitanes estaban presentes a la hora del partido en el que no se ha presentado un equipo, estos han de hacer constancia en el foro de este hecho (una vez que el equipo rival haya sido informado y éste les confirme que no acepta jugar con él mínimo de jugadores, desde las 23:35 h. hasta las 23:59 h. del día del partido) mediante un post advirtiendo de lo sucedido y posteando cada jugador de manera individual aportando prueba visual.

Se sancionará con inhabilitación (independientemente de la sanción con partidos sin jugar) para ser capitán o cualquier cargo en la fvpa en los casos de:

- Si es jugador: Multicuenta, presentación de pruebas falsas, faltas de respeto muy graves, acumulación de 3 sanciones graves.

- Si es capitán: Multicuenta, conocedor de Multicuenta en su equipo, presentación de pruebas falsas, faltas de respeto muy graves, complicidad en alguna irregularidad o falta muy grave, acumulación de 3 sanciones graves.

Duración: 1 año real completo.
Reincidencia: 3 años reales completos.

Para las sanciones -en algunos casos- se tendrán en cuenta una serie de factores:

a) Responsabilidad de los clubes:

Cuando una sanción recaiga en el club como entidad y no en un jugador en concreto, la responsabilidad y por tanto dicha sanción recaerá sobre el responsable del club, reservándose el Comité la posibilidad de extender la sanción al resto de capitanes.

b) Circunstancias atenuantes. Son circunstancias atenuantes de la responsabilidad:

I. La de arrepentimiento espontáneo.
II. La de haber precedido, inmediatamente a la infracción, una provocación suficiente. 
III. En todo caso, será causa de reducción de la responsabilidad por parte de los clubes y demás personas responsables, la colaboración en la localización de quienes causen las conductas prohibidas en el presente Reglamento.


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