Normativa de Liga y Copa FVPA [PS4]

Índice del reglamento de FVPA España en la plataforma PlayStation 4.


1.0. Pre-temporada de FVPA España, inscripción una temporada oficial de FVPA España y mercado de fichajes.

- 1.1. Jugador de FVPA España.
- 1.2. Contrato virtual.
- 1.3. Contrato virtual de capitán de FVPA España.
- 1.4. Inscripción de un equipo para una temporada de FVPA España.
- 1.5. Mercado de fichajes.

2.0. Temporada de FVPA España.

- 2.1. Reglamentación de pre-partido.
- 2.2. Reglamentación durante el transcurso de un partido.
- 2.3. Reglamentación post-partido.
- 2.4. Gestión de un equipo.
- 2.5. Competición de liga en una temporada de FVPA España.
- 2.6. Competición de copa.
- 2.7. Supercopa de FVPA España.
- 2.8. Equipos sin capitanes y/o que abandonan una competición en disputa.
- 2.9. Postemporada de una temporada de FVPA España.

3.0. Equipos filiales de equipos participantes en FVPA España.
3.1. Reglamentación para las votaciones de la comunidad de FVPA España.
3.2. Normativa de la administración, colaboradores y comité de incidencias.

4.0. Selecciones de FVPA España.

- 4.1. Selecciones autonómicas.
- 4.2. Selección española de FVPA España.

5.0. Normativa del foro oficial de FVPA España.

- 5.1. Reglamento en el subforo de propuestas.
- 5.2. Reglamento del subforo "Mercado de fichajes" en la plataforma de PS4.

6.0. Normativa del servidor de TeamSpeak de la comunidad.

7.0. Circunstancias no recogidas en este reglamento.

Reglamento oficial de FVPA España para sus competiciones y derivados en la plataforma PS4.

Reglamento para competiciones oficiales de FVPA España.

1.0. Pre-temporada de FVPA España, inscripción una temporada oficial de FVPA España y mercado de fichajes.

- 1.1. Jugador de FVPA España.

Cada usuario tiene que cumplir los siguientes requisitos para ser apto y poder ejercer cómo jugador de FVPA España:

1.1.1. No tener ningún tipo de veto en la comunidad de PS4 que lo impida.

1.1.2. Registrarse en la web de FVPA España.

1.1.3. Registrarse en Virtual Pro Network (VPN) poniendo cómo nombre de usuario el ID de PlayStation Network (PSN) que tienen en su plataforma o bien en el lugar correspondiente para indicar dicho ID de PlayStation Network (PSN).

1.1.4. Firmar un contrato virtual en el despacho del equipo al que pertenezca en ese momento de forma correcta (Solamente en una temporada de FVPA España).

1.1.5. Conocer que los partidos por defecto en una temporada se celebran de lunes a jueves a las 23:30 horas (hora peninsular española).

1.1.6. Respetar al resto de la comunidad cómo al resto de comunidades que forman el circuito iFVPA, así cómo conocer y cumplir este reglamento.

Una vez realizados estos pasos, un jugador ya es apto para jugar en cualquier competición de FVPA España en la plataforma de PS4.

- 1.2. Contrato virtual.

¿Qué es un contrato virtual?

Un contrato virtual es el compromiso “legal” (en esta comunidad) por escrito de un jugador o de un capitán con un equipo. Tiene una duración de una temporada y puede ser renovado o no en la pre-temporada a una temporada, siempre y cuando, un jugador haya participado anteriormente en una temporada de FVPA España en el mismo equipo en la plataforma PS4. Hay dos tipos de contratos virtuales: El contrato virtual de jugador y el contrato virtual de capitán.

- 1.2.1 Contrato virtual de jugador.

1.2.1.1. Requisitos para validar un contrato virtual de jugador:

- Cumplir los requisitos para ser jugador de FVPA España (Punto 1.1.).
- No tener ningún tipo de veto en la comunidad que impida tener este tipo de contrato virtual.
- En el mercado de pre-temporada: Firmar cómo jugador en el despacho del equipo que le corresponda y disponer de cómo mínimo, un contrato disponible para su posible uso.
- En el mercado de mitad de temporada: Firmar cómo jugador en el despacho del equipo que le corresponda y disponer de cómo mínimo, un contrato disponible para su posible uso. Si un jugador forma parte de un equipo y quiere fichar por otro, ha de romper el contrato en el despacho del equipo al que pertenece en ese momento para convertirse en agente libre y poder firmar por cualquier equipo. En este mercado, no se podrá firmar un contrato con un equipo donde hayan sido fichados ya dos jugadores de un mismo equipo durante esa temporada.
- Un jugador dispone de dos contratos por temporada. Una vez que se hayan firmado dos contratos, un jugador no dispondrá del derecho de hacer uso de otro contrato.

- 1.2.2 Cambios de equipo.

En el mercado de pre-temporada: En la apertura de despachos de equipos, todos los jugadores son agentes libres y pueden formar parte del equipo que deseen. Si un jugador firma por un equipo en este período, no podrá salir ni ser expulsado hasta el mercado de mitad de temporada.

En el mercado de mitad de temporada: Durante un período de diez días, los jugadores podrán salir del equipo al que pertenezcan y formar parte de otro, siempre y cuando cumplan todos los requisitos para formar parte de otro equipo durante esa temporada y realicen todas las gestiones que se indiquen durante esa temporada. Los jugadores solamente podrán romper su contrato unilateralmente en los tres primeros días de este período hasta las 23:59 horas (hora peninsular española) del tercer día. Una vez roto el contrato con equipo durante este período, un jugador se convertirá en agente libre y podrá hacer uso de un contrato si así lo dispone y desea. Una vez pasado el tercer día, los jugadores deben recibir la confirmación de un capitán el despacho del equipo con el que rompe su contrato. Si un jugador no rompe su contrato antes de hacer uso de su segundo contrato durante este período, no podrá jugar con otro equipo hasta la ruptura del primero o se podría considerar cómo duplicidad de contratos y sancionar al jugador, los capitanes del equipo en el que juegue de forma fraudulenta y/o al equipo en el que juegue de forma fraudulenta por alineación indebida.

- 1.2.3. Compromiso, derechos y deberes del jugador de FVPA España:

- No cumplir alguno de los puntos de un contrato virtual de jugador o el hacerlo reiteradamente, en función de la gravedad de la falta, puede llevar hasta a la rotura administrativa del contrato virtual de jugador.
- La firma simbólica de un contrato virtual de jugador consiste en inscribirnos cómo jugador de un equipo y en romper la relación con el mismo. En ambos casos, se necesitará la confirmación de un usuario con un contrato virtual cómo capitán en el despacho de un equipo, excepto en el caso que presenta el punto 1.2.2.
- Firmar un contrato virtual cómo jugador significa aceptar el reglamento de FVPA España. El no conocer la existencia y/o contenido del mismo, no exime de su cumplimiento.
- Un jugador se compromete a jugar con el equipo por el que firma un contrato virtual de jugador hasta el final de una temporada, por lo que no podrá romper dicho contrato virtual de jugador durante el mercado de pre-temporada, pero sí durante el mercado de mitad de temporada.
- Un jugador puede formar parte de un equipo haciendo uso de su primer contrato virtual de jugador o bien, cambiar de equipo en el mercado de mitad de temporada haciendo uso de su segundo contrato virtual de jugador y rompiendo el primero en el despacho del equipo que abandona durante los tres primeros días del mercado de mitad de temporada.
- Un jugador tiene derecho a jugar cualquier partido oficial de FVPA España con el equipo con que se ha vinculado.
- Un jugador tiene derecho a poder jugar en las selecciones autonómicas y en la selección nacional.
- Un jugador no podrá recuperar su contrato virtual de jugador si es expulsado de un equipo.

- 1.3. Contrato virtual de capitán de FVPA España.

1.3.1. Requisitos para validar un contrato virtual de capitán:

- Cumplir los requisitos para ser jugador de FVPA España (Punto 1.1.).
- No tener ningún tipo de veto en la comunidad que impida tener este tipo de contrato virtual.
- No tener un contrato virtual de capitán en vigor con otro equipo, sea de la plataforma que sea.
- Haber jugado la temporada anterior completa en el equipo con el que se aplica este contrato virtual. Este punto no se tiene en cuenta para equipos nuevos y reservas.
- Ser inscrito cómo capitán en las inscripciones de una temporada o ser elegido capitán según algún caso que enuncia el apartado 2.8.
- Hablar, escribir y entender el castellano correctamente para entender este reglamento y poder comunicarse con los demás equipos.

- 1.3.2. Compromiso, derechos y deberes del capitán:

- No cumplir alguno de los puntos de un contrato virtual o el hacerlo reiteradamente, en función de la gravedad de la falta, puede llevar hasta a la rotura administrativa del contrato virtual de capitán.
- Al firmar un contrato virtual de capitán también se firma automáticamente un contrato virtual de jugador con un equipo, por lo que un capitán deberá cumplir también los requisitos del mismo y tendrá los mismos compromisos, derechos y deberes de dicho contrato virtual.
- Una vez firmado un contrato virtual de capitán, un capitán debe permanecer en un equipo hasta el final de una temporada.
- Si un capitán rompe este contrato virtual de capitán unilateralmente, solamente podrá salir durante el mercado de mitad de temporada y será sancionado prohibiéndole ejercer cómo capitán durante dos temporadas.
- Si un capitán rompe este contrato virtual de capitán en acuerdo unánime con el resto capitanes, solamente podrá salir durante el mercado de mitad de temporada de su equipo y éste no sufrirá sanción alguna. Si un equipo solamente tiene un capitán, éste no podrá romper su contrato virtual de capitán en ningún momento de la temporada.
- Será la voz pública de su equipo en cualquier situación o circunstancia que lo requiera.
- Gestionar correctamente el equipo en el que ejerce cómo capitán, asegurándose de que este cumple con este reglamento y siendo responsable de los incumplimientos del mismo por parte de su equipo como entidad o de alguno de sus jugadores individualmente.
- Asegurarse de actualizar el despacho del equipo en el que ejerce cómo capitán con todas las novedades que se requieran en dicho despacho, siempre y cuando, esta gestión pueda ser realizada.
- Responsabilizarse de no inscribir o mantener en el equipo que ejerce cómo capitán a un jugador que no cumpla los requisitos para poder obtener un contrato virtual de jugador.
- Reportar los resultados los partidos jugados durante la temporada en VPN correctamente, comunicando cualquier error inmediatamente en el subforo correspondiente. Cualquier irregularidad en un reporte de resultados en VPN de forma intencionada, puede suponer hasta la expulsión directa de FVPA España y todas sus competiciones.
- Contactar con otros equipos para acordar y/o resolver cualquier situación.
- Abrir incidencias tras una incidencia con una parte que haya extralimitado este reglamento y/o defender a su equipo de una incidencia abierta por otro usuario y/o equipo, si esta, nombra directamente al equipo que ejerce cómo capitán.
- Los capitanes estarán obligados a asistir a cada reunión que convoque el staff. Si ningún capitán pudiera asistir a una reunión, un jugador de ese mismo equipo debe ser asignado por uno de los capitanes.

- 1.4. Inscripción de un equipo para una temporada de FVPA España.

Un equipo debe cumplir los siguientes requisitos para poder formar parte de una temporada de FVPA España:

1.4.1. Un capitán debe inscribir al equipo en el que ejerce cómo tal, en las inscripciones de una temporada, las cuáles, se encontrarán dentro del subforo "Inscripciones a los Torneos de clubes" de la plataforma PS4, siempre y cuando, estas se encuentren abiertas.

1.4.2. El nombre, la imagen y la equipación de un equipo no podrán ser ofensivos, soeces, ni tener referencias a estupefacientes de cualquier tipo, ni contener ninguna marca recogida en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas). En todo caso, el staff se reserva el derecho a aceptar cualquier equipo por su nombre, imagen y equipación.

1.4.3. Un capitán debe crear el despacho de su equipo en el subforo "Despachos Oficiales" y en la división que les sea asignada cuando así lo indique el staff. Si un equipo no tiene una división asignada, deberá crear su despacho en el apartado "Despachos Clubes Reservas/Nuevos"; de igual forma deberán esperar a que el staff permita la creación de los despachos de los equipos. En él, los capitanes deberán firmar su contrato virtual de capitán para poder confirmar los contratos virtuales de los jugadores de ese equipo y cumplir los siguientes requisitos cómo mínimo:

- Once contratos virtuales de jugadores confirmados por los capitanes y un contrato virtual de capitán. No habrá límite de contratos virtuales de jugadores, pero sí un máximo de tres contratos virtuales de capitanes.
- Durante un partido, el mínimo de jugadores por partido por parte de ambos equipos será de ochos jugadores cada uno. Cada equipo deberá contar con un jugador en la posición de cualquiera y otro en la posición de portero, siendo obligatorio que la posición de portero la ocupe una persona humana. Las posiciones de cualquiera y portero no podrán ser manejadas por el mismo jugador y/o capitán.

1.4.4. El equipo deberá ser creado en VPN antes del cierre de las inscripciones de una temporada. Debe ser creado por uno de los capitanes, siendo así, los mismos los capitanes y responsables de ese equipo en VPN. Un equipo deberá disponer de once jugadores en esta plataforma antes del cierre del mercado de pre-temporada para poder ser admitido en una temporada de FVPA España.

1.4.5. Los equipos se comprometen a jugar todos los partidos oficiales que les sean asignados; no pudiendo ausentarse a más de tres partidos durante toda la temporada y en ningún caso se podrán ausentar durante los dos últimos partidos de la temporada de liga de una temporada de FVPA España.

1.4.6. Si en la competición de copa de una temporada, un equipo no participa en alguno de los dos partidos de una eliminatoria o no cumple con el mínimo de jugadores establecido sin un acuerdo con el equipo rival, automáticamente, quedará eliminado de dicha competición.

1.4.7. Las inscripciones se abrirán justamente un mes antes del comienzo de una temporada con una duración de dos semanas. El mercado de pre-temporada se abrirá cuando las inscripciones lleguen a su fin; dicho período, tendrá una duración de dos semanas.

1.4.8. Los equipos deberán asegurarse de que su plantilla la componen al menos un sesenta por ciento de jugadores españoles durante una temporada.

1.4.9. Los equipos tienen la obligación de estar disponibles para participar en una competición oficial de FVPA España dentro del calendario oficial de la misma de lunes a jueves y domingos de 23:00 horas a 00:00 horas (hora peninsular española).

1.4.10. Los equipos solamente pueden inscribir jugadores en los plazos y situaciones en los que es posible fichar.

1.4.11. No se permitirá la inclusión de nombres de equipos nuevos que tenga una coincidencia muy alta con un equipo que participó en anteriores competiciones de FVPA España, excepto, que un equipo no juegue durante varias temporadas y se inscriba de nuevo en una temporada de FVPA España, en ese caso, debe haber al menos un capitán que estuviera anteriormente con el equipo cómo capitán en la nueva inscripción de este equipo. Este punto caducará en un plazo de tres años desde la conclusión de la última temporada que deje de jugar un equipo con el conflicto que se nombre en este punto.

- 1.5. Mercado de fichajes

Llamamos "mercado de fichajes" o "mercado de traspasos" al período de tiempo en el que los equipos tienen permitido inscribir jugadores para reforzar su plantilla. En este reglamento se habla de dos tipos de mercados, el mercado de pre-temporada y el mercado de mitad de temporada.

- 1.5.1 Mercado de traspasos:

Estas son las pautas que rigen el mercado de traspasos:

1.5.1.1 La primera apertura del mercado de traspasos se producirá durante la pre-temporada, desde el fin del plazo de las inscripciones a una temporada hasta un total de dos semanas tras la finalización de dicho plazo.

1.5.1.2. La segunda apertura del mercado de traspasos se producirá al finalizar la última jornada de la primera vuelta de una temporada de liga de FVPA España a las 00:00 horas (hora peninsular española), el cuál, tendrá una duración de diez días y comprenderá desde las 23:59 horas (hora peninsular española) del último partido de la primera vuelta de una temporada de liga de FVPA España hasta las 23:59 horas (hora peninsular española) del décimo día del mercado de mitad de temporada.

En el caso de que un equipo fiche tres o más jugadores del mismo equipo de procedencia en el mercado de mitad de temporada: El equipo solamente podrá inscribir a los dos primeros jugadores que inscriban sus contratos virtuales y sean confirmados por un capitán en el despacho de ese equipo. En el caso de que un capitán confirme a todos los jugadores con este problema a la vez, los dos primeros jugadores serán los que prevalezcan cómo válidos. Los demás contratos virtuales de los jugadores con este problema, son inválidos y, por tanto, serán agentes libres y podrán poder fichar por cualquier otro equipo ejecutando su contrato virtual cómo jugador restante. Los capitanes serán sancionados con dos partidos sin jugar en la totalidad de la temporada de FVPA España por inscribir a más de dos jugadores del mismo equipo de procedencia.

1.5.1.3. Durante los dos mercados de traspasos, sólo se pueden inscribir agentes libres en el despacho de un equipo. Con el mercado de traspasos abierto, los jugadores que no han fichado por ningún equipo podrán hacerlo una vez durante el período de pre-temporada y en el mercado de mitad de temporada, los jugadores que rompan su contrato virtual sin haber ejecutado sus dos contratos virtuales de jugadores máximos permitidos en una temporada de FVPA España.

1.5.1.4. Un jugador no será vetado con su nuevo equipo en una competición oficial de FVPA España por haberla jugado con otro equipo durante una misma temporada de FVPA España.

1.5.1.5. Las inscripciones de jugadores quedarán registradas tanto en el despacho de un equipo durante los plazos marcados durante un mercado de traspasos. Los capitanes y jugadores deben aparecer en el equipo de la plataforma VPN de un equipo antes del comienzo de un partido oficial de FVPA España.

2.0. Temporada de FVPA España.

La principal competición de FVPA España es su temporada, que consta de una duración aproximada de entre nueve y doce semanas. Se celebran tres temporadas en total desde la salida de una edición de FIFA hasta junio del año siguiente. Una temporada se divide en las competiciones: Una temporada de liga de veintidós jornadas más sus eliminatorias de ascenso y/o descenso de división, una competición de copa que consta de todos los equipos que conforman una temporada independientemente de su división y una supercopa que enfrenta a los campeones de la temporada de liga y la competición de copa de la misma temporada. Una temporada se gestiona en los despachos oficiales de cada equipo y en la plataforma VPN (Virtual Pro Network), así cómo en el comité de incidencias si un jugador y/o equipo requirieren de este organismo o fueran citados por el mismo.

2.1. Reglamentación de pre-partido:

2.1.1. Los partidos oficiales de FVPA España se celebran durante los días hábiles que dictamina la comunidad. Los días hábiles de FVPA España son los siguientes: Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos. Los días hábiles serán detallados en el calendario por el staff vigente cada año entre los meses de julio y septiembre pudiendo cambiar cualquier fecha si así fuera necesario en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas y notificando de forma oficial a los equipos participantes de la temporada vigente.

2.1.2. Cada temporada tiene unos días prefijados e inamovibles, salvo causa de fuerza mayor, cómo por ejemplo: Incidencias en los servidores de una edición de FIFA imposibilitando la celebración de una jornada de liga o eliminatoria, incidencias y/o peticiones administrativas entre una parte mayoritaria de la comunidad y el staff en la celebración de una jornada de liga o eliminatoria, etc...

2.1.3. El horario de los partidos oficiales está prefijado a las 23:30 horas (hora peninsular española) si es un único partido y a las 23:00 horas (hora peninsular española), la ida y las 23:30 horas (hora peninsular española), la vuelta si es una eliminatoria con este formato, es decir, un formato de celebración de dos partidos en el mismo día. A diferencia de los días, las horas de los partidos se pueden modificar si ambos equipos lo acuerdan en el comité de incidencias en un plazo máximo de veinticuatro horas. Si no existe tal acuerdo o no hay ningún tipo de comunicación por una o ambas partes ni pruebas de ningún acuerdo o comuniciación, la hora por defecto estípulada en este punto, será la hora que prevalezca frente a cualquier otra, exceptuando el punto 2.1.3.1 de este reglamento.

2.1.3.1 El horario de los partidos oficiales de la última jornada de una temporada de liga es inamovible. No se puede pactar la modificación del día y de la hora de dicho partido, excepto que se considere un partido de alta importancia por la comunidad. Este punto será de obligatorio cumplimiento para todos los equipos de todas las divisiones de una temporada de liga. Los partidos de la última jornada de liga comenzarán a las 23:30 horas (hora peninsular española) y sólo pueden variar los "minutos de cortesía". En este reglamento constarán de cinco minutos desde el inicio de la hora por defecto.

2.1.4. Los equipos tienen un espacio de cinco minutos tras la hora por defecto o pactada para presentarse a un partido oficial, con la excepción de que ambos equipos pacten no incluir este punto en su encuentro oficial.

2.1.5. Existe un mínimo de ocho jugadores obligatorio en los partidos oficiales y en caso de no cubrirse, se dará el encuentro por perdido por incomparecencia al equipo infractor. Si un equipo no cumpliera el mínimo de jugadores establecido en este punto, deberá informar al equipo rival y éste decidir si juega el partido o por el contrario, decide no jugar el partido. Si el equipo infractor informa al equipo rival y ambos equipos deciden jugar el partido, el resultado final del partido será válido y no habrá opción de reclamar dicho resultado por ninguna de las partes. Si por el contrario, el equipo infractor no informa al equipo rival de la incapacidad de llegar al mínimo de jugadores establecido, el partido se dará por perdido automáticamente al equipo infractor.

2.1.6. Uno de los jugadores debe posicionarse en la posición de "Cualquiera" de forma obligatoria en cada equipo. Puede posicionarse cualquier jugador de la plantilla vigente de un equipo durante la temporada vigente y puede posicionar a su "Virtual Pro" en la posición que desee, excepto en la posición de portero.

2.1.6.1. El portero de cada equipo deberá ser controlado por un ser humano y nunca podrá ser controlado por la inteligencia artificial que proporciona cada edición de FIFA.

2.1.7. Cada equipo solamente podrá reiniciar una vez el partido si así lo desea en cada jornada, excepto que ambos equipos equipos pacten las veces que cada equipo puede reiniciar dicho partido. En el caso de una eliminatoria, cada equipo podrá reiniciar el partido una sola vez en cada partido de dicha eliminatoria. Se considera “reinicio” a salir de un partido oficial, desde que se acepta la invitación para disputar un encuentro hasta el minuto "9:59" de dicho encuentro. A partir del minuto "10:00", cualquier abandono de un equipo se contabilizará como derrota para el equipo que abandona el partido por retirada, excepto que ambos equipos pacten jugar de nuevo el partido sin tener en cuenta dicho abandono. El tiempo máximo de espera al producirse un "reinicio" será de cinco minutos para reanudar el partido.

2.1.8. Los goles marcados antes de se produzca un "reinicio" son válidos y se sumarán al resultado final de dicho encuentro, excepto que ambos equipos pacten comenzar con el resultado de "0-0", sin posibilidad de pactar un resultado diferente al que estípula dicha excepción.

2.1.9. Si por cualquier irregularidad producida por uno de los equipos, su encuentro no se juega, se le dará el partido perdido al equipo infractor por un resultado de "1-0". Este resultado se modificará y será lo suficientemente abultado si es clave para discernir algún desempate entre ellos en el que influyan los goles.

2.1.10. Los equipos están obligados a facilitar la disputa de un partido oficial, pudiendo ser sancionados desde los jugadores implicados en la imposibilitación de la disputa de un encuentro, hasta los capitanes del mismo o el equipo cómo entidad.

2.1.11. En el caso de que un fallo de la edición de FIFA imposibilite la disputa de un partido oficial, los equipos afectados dispondrán, por defecto, de treinta minutos para encontrar una solución a dicho problema desde la hora inicial por defecto o acordada por los equipos afectados, excepto que ambos equipos pacten la eliminación de este punto o la modificación del tiempo establecido en el mismo. En el caso de que pase el tiempo establecido por defecto en este punto y ambos equipos no encuentren una solución para disputar el partido afectado, las dos partes deberán notificar del problema al comité de incidencias, así cómo cualquier otra incidencia producida por las partes y razones que forman este punto.

2.2. Reglamentación durante el transcurso de un partido.

2.2.1. No existirá ninguna limitación en el estilo de juego de un equipo y este, tendrá libertad en la forma de disputar un partido, excepto las regulaciones que proporciona la totalidad de este reglamento.

2.2.2. No existirá ninguna limitación en la configuración de un Virtual Pro, excepto las regulaciones que proporciona la totalidad de este reglamento.

2.2.3. El receptor de un saque de banda o un saque de esquina, no podrá situarse en ningún momento fuera del campo antes de recibir el balón. Si ocurre y el jugador interviene en la jugada, esta quedará invalidada. En este caso, el equipo infractor deberá de entregar la posesión del balón al equipo rival. En caso de no devolver la posesión del balón, el jugador que realizó la acción ilegal será sancionado con un partido.

2.2.4. No se permitirá molestar a un jugador en la posición de portero cuando este no tiene el balón dentro del área o tiene el balón retenido en sus manos. Si estará permitido presionar a dicho jugador en la totalidad del campo si este, dispone del balón en sus pies. Si un jugador golpea a un jugador en la posición de portero de forma involuntaria, el balón ha de ser devuelto al equipo contrario. En el caso de que dicha acción termine en gol a favor del equipo que golpea al jugador en la posición de portero, dicho gol será anulado.

2.2.5. En una falta directa, no se permitirá que uno o más jugadores se posicionen bajo cualquiera de las dos porterías ni intercepten un disparo a su propia portería antes de que el balón golpeé en el portero de su propio equipo o en unos de los postes de su propia portería.

2.2.6. En un saque de esquina, solamente se permitirá que un jugador se posicione en cada poste de su portería más el portero del equipo que defiende un saque de esquina.

2.2.7. En el caso de que un error interrumpa el curso natural de un partido oficial de FVPA España y dicho error imposibilite la continuación de dicho partido, dicho partido será suspendido y se resolverán según los siguientes puntos que se indican a continuación, según, el minuto del partido en el que se produzca dicha incidencia:

- Si se produce antes del minuto treinta y cinco del partido: Se disputará un nuevo partido y los jugadores que compongan ambos equipos durante dicho partido, deberán dejar pasar el cronómetro hasta alcanzar el minuto en el que se había producido el error comentado en la totalidad de este punto. Una vez alcanzado dicho minuto, el equipo que disponía de la posesión del balón justamente antes de dicho error, deberá disponer de la posesión del balón cuando se reanude el partido. Si se desconoce quién disponía de la posesión del balón antes del error mencionado, la posesión del balón se le atribuirá al equipo que saque de centro en el nuevo partido de forma automática.

- Si se produce entre el minuto treinta y cinco y el inicio de la segunda parte del partido: Se disputará solamente la primera parte en su totalidad de un nuevo partido. La posesión del balón, deberá ser entregada al equipo que no inició desde el saque de centro el partido anterior al error, a no ser, que se le designe automáticamente a dicho equipo la posesión del balón mediante el saque de centro del nuevo partido. Si se desconoce quién disponía de la posesión del balón antes del error mencionado, la posesión del balón se le atribuirá al equipo que saque de centro en el nuevo partido de forma automática.

- Si se produce entre el inicio de la segunda parte y el minuto ochenta y cinco del partido: Se disputará un nuevo partido y los jugadores que compongan ambos equipos durante dicho partido, deberán dejar pasar el cronómetro hasta alcanzar el minuto en el que se había producido el error comentado en la totalidad de este punto. Una vez alcanzado dicho minuto, el equipo que disponía de la posesión del balón justamente antes de dicho error, deberá disponer de la posesión del balón cuando se reanude el partido. Si se desconoce quién disponía de la posesión del balón antes del error mencionado, la posesión del balón se le atribuirá al equipo que saque de centro en el nuevo partido de forma automática. Este punto se ha de realizar en la primera parte del nuevo partido y los minutos que se dejen pasar en el cronometro, deberán ser extrapolados a la primera parte del nuevo partido.

- Si se produce a partir del minuto ochenta y cinco del partido: Se disputará un nuevo partido desde el minuto cero al minuto diez de dicho partido.

En todos los casos mencionados, el resultado de un partido antes de que se produjera dicho error, se mantendrá y se sumará al resultado del nuevo partido.

En el caso de que se produzca una incidencia por el caso relatado en este punto y no existan pruebas concluyentes, se jugará un nuevo partido en una fecha y hora establecida por el comité de incidencias.

2.2.8. Si un equipo se presentara a un partido y no cumpliera con el mínimo de jugadores establecido en este reglamento para disputar un partido oficial de FVPA España, se daría cómo perdido dicho partido a dicho equipo. En el caso de que este hecho ocurra durante dos o más veces consecutivas durante una competición oficial de FVPA España, a partir de dicho momento, dichos casos se tendrán en cuenta cómo la no presencia en los partidos que se dé el caso que relata este punto. Este punto no se tendrá en cuenta si el equipo que no alcanza el mínimo de jugadores establecido en este reglamento, comunicara al equipo rival de dicha situación en un plazo máximo de cinco minutos antes de la hora oficial establecida para el comienzo del encuentro oficial de FVPA España a disputar, siempre y cuando, el equipo rival aceptara jugar en dichas condiciones.

2.2.9. No se permitirá la modificación de una edición de FIFA mediante archivos externos al mismo, excepto un archivo oficial de FVPA España, si lo hubiera.

2.2.10. Si un jugador modifica sus atributos de su Virtual Pro de manera ilegal, será expulsado de la comunidad de FVPA España durante dos años y si hubieran más conocedores de dicha ilegalidad y no hubieran advertido sobre dicha ilegalidad antes de que se produjese, serían expulsados durante el mismo tiempo. El equipo del jugador implicado, perderá los partidos que se produzcan en un período de cuarenta y ocho naturales entre sí, siempre y cuando, dicho jugador haya jugado en dichos partidos. Si los capitanes eran conocedores de dicha ilegalidad mientras se lleva a cabo, el equipo del jugador implicado perderá todos los partidos en los que haya jugado el jugador implicado durante esa competición.

2.2.11. En el caso de que cuatro jugadores de un mismo equipo perdiesen la conexión durante tres o más partidos en una misma competición oficial de FVPA España, dichos partidos se le darían cómo perdidos al equipo infractor. En el caso de que este suceso de repitiera a partir del tercer partido indicado en este puntos, todos los partidos en los que se dé esta situación, se convertirían automáticamente en partidos perdidos para el equipo infractor.

2.2.12. Si un jugador que juegue en la posición de cualquiera o portero pierde la conexión durante cuatro o más partidos durante una competición de FVPA España, deberá demostrar que ha perdido la conexión de dichos partidos, de lo contrario, se le darán por perdidos los partidos en los que se haya visto implicado dicho jugador en los que haya perdido la conexión.

2.3. Reglamentación post-partido.

2.3.1. En caso de empate en una eliminatoria, se procede a jugar un nuevo partido de desempate entre ambos equipos. El formato que se aplica en este partido, por defecto, es de gol de oro, aunque los equipos pueden acordar jugar el partido completo o con el formato de gol de plata. Los partidos de desempate los juega como local el equipo que debió jugar como tal en el partido original o en el de vuelta, en función de si la eliminatoria es o no a ida y vuelta respectivamente. En el caso de que un jugador sea expulsado durante el transcurso de una eliminatoria, no podrá jugar el siguiente partido, independientemente de si se juega el partido de ida, de vuelta o un partido de desempate. En el caso de que un jugador sea expulsado en el último partido de dicha eliminatoria, no podrá jugar el siguiente partido que pueda disputar en dicha competición. Las tarjetas amarillas de un jugador se acumularán y se un jugador acumula un total de tres tarjetas amarillas, sería sancionado en el siguiente partido que pueda disputar en dicha competición.

2.3.2. En caso de empate en un torneo con formato de liga se aplican sus propios criterios de desempate. Si estos criterios no rompen un empate, se procede de la siguiente manera en función del número de equipos en liza si alguna de las posiciones en juego es decisiva en una competición:

Dos equipos: Se juega un único partido de desempate al igual que en el punto 2.3.1 con el equipo en la posición superior cómo local.
Tres equipos: Se juega un triangular a modo de liguilla a partido único. Jugará cómo local el equipo que esté en una posición superior.
Cuatro equipos: Se juega un play-off, enfrentando al primero contra el cuarto y al segundo contra el tercero en eliminatorias a partido único al igual que en el punto 2.3.1, según el orden de superioridad de las posiciones. Seguirán adelante un número de equipos equivalente a las plazas en disputa en el empate.

2.3.3. Los equipos deben añadir el resultado de un partido oficial a VPN antes de la medianoche del siguiente día hábil tras el partido, aunque tendrán un plazo para reportar todos los partidos oficiales que disputen en una misma semana, dicho plazo, finalizará el domingo de cada semana a las 23:59 horas (hora peninsular española). No cumplir esto conllevará un partido de sanción para los capitanes de ese equipo por cada partido que no reporten. Los equipos tendrán un límite de llegando diez partidos sin reportar en el tiempo estipulado; una vez sobrepasado ese límite, el equipo será expulsado de las competiciones de FVPA España. Las sanciones estipuladas en este punto no serán acumulables entre temporadas.

2.3.4. Los capitanes de cada equipo tienen la obligación y la responsabilidad de contabilizar todas las estadísticas individuales de su equipo en VPN. Además pueden controlar las estadísticas del equipo rival para evitar irregularidades que puedan perjudicar a su equipo y/o a una competición de FVPA España.

2.3.5. Cualquier dato incorrecto, olvidado o irregular en un reporte de VPN, debe ser reportado inmediatamente al comité de incidencias. Estas y las demás incidencias deben reportarse antes de la medianoche del siguiente día hábil tras el partido oficial correspondiente.

2.3.6. Las estadísticas individuales que el jugador que se posicione en la posición de "Cualquiera" consiga con jugadores genéricos proporcionados por la propia edición de FIFA y no con su "Virtual Pro" no se contabilizarán en VPN. En el caso del MVP, se contabilizará el "Virtual Pro" con mejor puntuación tras los jugadores genéricos.

2.3.7. Acumular tres tarjetas amarillas en distintos partidos oficiales o recibir en un mismo partido una doble amarilla o una roja directa, conlleva un partido de suspensión que se cumplirá en el próximo partido de la misma competición en la que se recibieron y no se extrapolarán a ninguna otra. La acumulación de tarjetas amarillas se anulará tras la finalización de una competición. Ninguna de las dos tarjetas amarillas acumuladas en un mismo partido cuentan a la hora de acumular tarjetas amarillas a lo largo de una competición y se aplicará un partido de suspensión por doble tarjeta amarilla, cómo estipula este punto.

2.3.8. Los equipos podrán acudir al comité de incidencias en cualquier momento para denunciar a un jugador y/o equipo, pero solamente se modificará un resultado si dicha denuncia transcurre en una plazo máximo de cuarenta y ocho horas tras la disputa de un partido oficial. Pasado dicho plazo, aunque se demuestre cualquier irregularidad y un jugador y/o equipo sea/sean sancionados, el resultado no podrá ser modificado.

2.3.9. El comité de incidencias deberá atender cualquier incidencia relacionada una jornada de competición antes de las 20:00 horas (hora peninsular española) del día siguiente, siempre y cuando se cumpla el punto 2.3.10. En el caso de que una incidencia no se resuelva antes del plazo estipulado, cualquier sanción impuesta a un jugador y/o equipo se cumplirá a partir del día posterior a dicha sanción.

2.3.10. Una incidencia deberá ser abierta antes de las 15:00 horas (hora peninsular española) para que el comité de incidencias deba atender dicha incidencia en el plazo que marca el punto 2.3.9, de lo contrario, el comité de inciencias dispondrá de hasta las 20:00 horas (hora peninsular española) del día siguiente para atender dicha incidencia.

2.4. Gestión de un equipo.

Un equipo deberá disponer de un subforo concreto para gestionar su despacho oficial, así cómo un subforo para abrir cualquier incidencia que considere oportuna. El lugar dónde un equipo debe abrir cualquier incidencia es el "Cómité de competición" y ante cualquier fallo producido por el propio equipo en la plataforma VPN o por la misma, deberá ser reportado en el subforo "Comité de apelación".

2.4.1. Despacho de un equipo e inscripción de jugadores en el mismo.

El primer mensaje del despacho de un equipo debe mostrar la lista de capitanes y la plantilla de ese equipo, con los dorsales de cada capitán y jugador junto con su id de PlayStatión Network, el nombre de usuario en el foro y el apodo de cada "Virtual Pro". Ninguno de estos datos podrá ser cambiado sin el consentimiento del staff. De jugar con algún dato incorrecto que este punto indica durante un partido oficial de una temporada, el resultado del partido no verá afectado, pero el jugador que haya cometido dicha infracción, deberá enfrentarse a las siguientes sanciones:

Una vez durante la temporada: Se le acumulará una tarjeta amarilla independientemente si durante dicho partido es expulsado o no.
Dos veces durante la temporada: Un partido de suspensión.
Tres o más veces durante la temporada: Dos partidos de suspensión.

Las sanciones que cita este punto no se acumularán de cara a la siguiente temporada a la temporada en el que un jugador ha sido penalizado con estas sanciones.

- Un equipo solamente tendrá el derecho de añadir el escudo al mensaje principal de su despacho junto a los datos que anteriormente se mencionan, siempre manteniendo un aspecto reducido y discreto. El primer mensaje de un despacho es el único mensaje que se puede editar en la totalidad del mismo. En el caso de que un despacho se encuentra cerrado porque un período de fichajes no se encuentra abierto, un miembro del staff podrá modificar cualquier dato que este reglamento permita de dicho despacho, siempre, por petición de uno de los capitanes de dicho equipo.

- No estará permitido editar ningún otro mensaje en el despacho de un equipo. Un mensaje editado solamente será válido si un capitán confirma un contrato virtual. Si se diera el caso en el que un jugador tiene un contrato virtual firmado y confirmado por un capitán y vuelve a firmar un contrato virtual por algún tipo de error, un capitán debe especificar que la confirmación del anterior contrato virtual no es válida.

- Cualquier mensaje que no esté relacionado con la gestión de un despacho será borrado sin previo aviso.

- Un jugador debe estar inscrito en el despacho de su equipo mediante un contrato virtual cómo jugador y estar presente en el equipo de VPN con el equipo que ha firmado dicho contrato virtual antes de cada partido oficial. El no cumplir este punto constará cómo alineación indebida en el partido que juegue dicho jugador.

- En la pre-temporada de cada temporada de FVPA España todos los despachos serán movidos al baúl de PS4, por lo que los despachos oficiales de la temporada anterior a dicha pre-temporada, dejarán de estar vigentes. Todos los capitanes y jugadores que tendrán que volver a inscribirse cómo táles mediante un nuevo contrato virtual en el despacho oficial del equipo al que pertenezcan.

- Para firmar un contrato virtual de capitán basta con ser apto para serlo.

- Para romper un contrato virtual de capitán, el capitán que lo desee puede romper dicho contrato de forma unilateral conllevando dicha acción una sanción de dos temporadas sin poder ejercer cómo tal en cualquier equipo. Sin embargo, puede romper su contrato de forma pactada con el resto de capitanes sin ningún tipo de sanción. Un único capitán nunca podrá romper su contrato virtual. La gestión de este punto solamente se podrá realizar en el mercado de mitad de temporada.

- El apodo de un jugador no podrá ser ofensivo, soez, ni tener referencias a estupefacientes de cualquier tipo, ni contener ninguna marca recogida en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas). En todo caso, el staff se reserva el derecho a aceptar el apodo de cualquier jugador.

- El dorsal de un jugador será único e irreemplazable durante toda una temporada. Cada temporada, un jugador tendrá el derecho escoger el dorsal que desee, aunque no podrá coincidir con otro dorsal de un jugador del mismo equipo.

- Para firmar un contrato virtual de jugador con un equipo, se necesita la inscripción del jugador en un despacho oficial y la confirmación de dicha inscripción por parte de uno de los capitanes de dicho equipo en el despacho oficial del mismo. Para poder fichar por otro equipo, debe realizar los siguientes pasos:

- Si es en el mercado de pre-temporada: Debe inscribirse cómo jugador en el despacho de un equipo y un capitán debe confirmar dicha inscripción. Una vez confirmado dicha inscripción, el jugador no podrá abandonar el equipo hasta el mercado de mitad de temporada, excepto que un equipo no consiga entrar en una temporada de FVPA España, en este caso, el jugador mantendrá sus dos contratos virtuales y podrá inscribirse en cualquier equipo si hay un período de fichajes abierto.

- Si es en el mercado de mitad de temporada: Debe inscribirse cómo jugador en el despacho de un equipo y un capitán debe confirmar dicha inscripción. En el caso de que ya pertenezca a un equipo, debe romper su contrato virtual cómo jugador en el despacho oficial del mismo y obtener la confirmación de uno de los capitanes de dicho equipo. Durante los tres primeros días de este período, podrá romper su contrato virtual en el despacho oficial de su equipo sin necesidad de una confirmación por parte de uno de los capitanes de dicho equipo.

Para validar cualquier trámite de un equipo, sólo es necesaria la confirmación de un único capitán de dicho equipo, excepto si se dan estas circunstancias:

- Si un equipo consta de tres capitanes, el veto de los otros dos, anula la decisión del primero.

- En el caso de que haya dos capitanes en un equipos y el segundo vete la decisión del primero, dicha decisión será anulada. Además si se trata de firmar un contrato virtual de capitán y ambos se veten mutuamente, permanecerá el que logré el apoyo de al menos el 51% de la plantilla vigente. En caso de que ninguno pueda obtener dicho apoyo, ambos dejarán de ser capitanes y la plantilla vigente deberá decidir el futuro del equipo, tal y cómo se indica el punto 2.8.

- Un capitán único tiene libertad para gestionar un equipo como él crea conveniente.

- Cualquier veto debe hacerse antes de la medianoche del siguiente día hábil al de la decisión tomada por un capitán.

2.4.1.2. En el momento que un jugador firma su contrato virtual con un equipo, ambas partes confirmen un alta de un contrato virtual, se considera cómo parte de dicho equipo a todos los efectos y podrá jugar todos los partidos oficiales de dicho equipo si cumple con todos los requisitos para disputar dichos partidos y ha realizado todas las gestiones necesarias. En el momento que un jugador rompe su contrato con un equipo siguiendo todos los pasos que se mencionan en este reglamento, se considera un jugador sin equipo y por lo tanto, un agente libre. El equipo en la plataforma VPN deberá estar actualizado en todo momento, por lo que los jugadores que no aparezcan en un despacho oficial y en la plataforma VPN dentro del mismo equipo con el que se ha inscrito en su despacho oficial, no podrán jugar partidos oficiales de FVPA España.

2.4.2. Comité de disciplina.

En este subforo proporcinado por el staff se presentarán las incidencias y reclamaciones ante cualquier situación que las requiera. Este subforo en dos secciones en función de sus competencias:

- Comité de competición: En este subforo se han de realizar todas las incidencias relacionadas con eventos sucedidos con temas administrativos y en los encuentros oficiales de FVPA España, desde el pre-partido hasta la finalicización del encuentro entre ambos equipos.

- Comité de apelación: En este subforo se han de realizar todas las incidencias relacionadas con reportes de partidos incorrectos en VPN una vez envíado dicho reporte y que conllevan la modificación de algún dato introducido en esta plataforma, datos de los partidos hasta alineaciones incorrectas o irregulares en VPN respecto al despacho de un equipo o si así lo indica el propio comité de incidencias.

Estos subforos serán encargados al organismo "Comité de incidencias". En ellos, los usuarios asignados para esta función deberán resolver y atender cualquier incidencia abierta por cualquier usuario con total imparcialidad. Los administradores deberán asegurarse de que este organismo cumple con sus funciones correctamente sin intervenir en ninguna incidencias, excepto en incidencias de especial gravedad. Dicha excepción se verá anulada si la propia administración está involucrada en una incidencia. Los miembros de este organismo no podrán resolver ni atender ninguna incidencia en la que su equipo y/o él mismo estén involucrados en ella.

2.4.2.1 Funcionamiento del "Comité de competición".

Solamente el denunciante de una incidencia, los capitanes de los equipos denunciantes o denunciados o la persona denunciada podrá usar este subforo. Cada incidencia deberá constar de la siguiente plantilla para que pueda ser atendida y resuelta:

Ficha de la incidencia.

- Implicados: "Equipo" A y/o "Denunciante" A contra "Equipo" B y/o "Denunciado" B.

- Motivo de la incidencia: (exposición corta y concisa de lo sucedido, sin opiniones, al grano con el hecho a reclamar)

- Pruebas que apoyen la incidencia: (vídeos, fotos…, etc...)

2.4.2.2 Sanciones establecidas de FVPA España.

Si el denunciante no aporta pruebas o las pruebas aportadas sobre los hechos denunciados no son suficientes para que la incidencia pueda ser estudiada por el comité de incidencias, el mismo organismo tiene el derecho de desestimar cualquier incidencia. Cualquier acuerdo tomado entre los equipos que esté sujeto a una incidencia, debe tener una prueba escrita en el foro de FVPA España, en el servidor de TeamSpeak oficial de la comunidad, en la red PlayStation Network, en la plataforma VPN o la edición de FIFA en la que se celebre una competición de FVPA España. Fuera de estos sitios oficiales cualquier prueba de un equipo o denunciante contra otra parte, no tendrá ningún validez. El organismo "Comité de incidencias", se encargará de mantener la limpieza de la competición tanto cómo sea posible y siempre contando con la ayuda de toda la comunidad, sin cuya ayuda no sería posible. Para los casos en los que se produzcan irregularidades que se puedan probar y demostrar que perjudiquen la legalidad en las competiciones de FVPA España, este organismo evaluará las sanciones a los jugadores y equipos que no respeten esta normativa con faltas leves, graves o muy graves, en función de su gravedad. Dependiendo de la irregularidad cometida, una sanción puede ser "deportiva", si trata sobre algo que trata desde el pre-partido hasta el final de un encuentro oficial o "disciplinaria" si es algo fuera del ámbito anterior, cómo puede ser el foro de FVPA España o distintos medios considerados oficiales. Las faltas dirigidas directamente a los jugadores, sin que tenga que ver el resto de un equipo, afectarán directamente a ese jugador y no al equipos o sus capitanes. Las sanciones se aplicarán serán individuales o conjuntamente serán de los siguientes tipos (quedan excluidas las sanciones relacionadas con las tarjetas recibidas en los partidos oficiales):

- Amonestación o Aviso.

- Expulsión de la comunidad por un tiempo determinado.

- Suspensión de partidos.

- Modificación del resultado final de un partido oficial.

- Reducción de puntos en la clasificación general en la competición de liga.

- Pérdida de un partido oficial.

- Rotura de contratos administrativamente.

- Veto o inhabilitación de FVPA España.

2.4.2.2.1 Tipos de faltas establecidas en FVPA España.

- Se sanciona con una o varias amonestaciones o un avisos por:

- Escribir en un tema del foro dónde un usuario no tiene permiso para realizar tal acción.
- Escribir en repetidas ocasiones en el foro de FVPA España en lugares no correspondientes a un texto.
- No reportar correctamente bien un partido oficial en VPN y no avisar en el "Comité de apelación" antes de la medianoche del siguiente día hábil oficial.
- No devolver el balón al rival en las circunstancias que lo requieren en un partido oficial de FVPA España.

- Se sanciona con una o varias faltas leves por:

- Faltas de respeto consideradas leves.
- Por reunir tres "amonestaciones o avisos". Esta acumulación tendrá una validez de un año natural.

- Se sanciona con una o varias faltas graves por:

- Ser sancionado con dos faltas leves: Un partido de suspensión.
- Faltas de respeto consideradas graves: De dos a cinco partido de suspensión.
- Complicidad con alguna irregularidad o falta grave: En caso de que sea un equipo cómo entidad el que es sancionado, se le restará desde un punto hasta un máximo de diez puntos en una competición con formato de liga. Si el sancionado fuera un capitán o jugador, la sanción correspondería desde un partido a cinco de suspensión.
- Editar el primer mensaje de un despacho oficial fuera de plazo sin el consetimiento del comité de incidencias o el staff: Un partido de sanción a todos los capitanes de dicho equipo.
- Jugar con una alineación indebida (contratos irregulares o inexistentes, jugadores sancionados…): Se dará el partido por perdido al equipo que cometa dicha irregularidad más un partido de suspensión al jugador que ocasione esta irregularidad.
- No acudir antes de los cinco minutos después de la hora por defecto o pactada a un partido oficial de FVPA España: Se dará el partido por perdido al equipo que cometa dicha irregularidad.
- Posicionar a más jugadores bajo la portería en jugadas a balón parado de los permitidos por este reglamento:

- En una falta directa o indirecta: Un partido de suspensión al jugador que se posicione bajo la portería y gol a favor del equipo que ha ejecutado dicha jugada si el jugador rival toca el balón si dicho defensa evita una jugada propocia de gol o el propio gol y con sanción exponencial si se repitiera esta acción.
- En un saque de esquina: Un partido de suspensión a partir del tercer jugador que se posicione bajo la portería. Si este jugador interviene en la jugada se concederá un gol al equipo que efectúa dicha jugada.

- Jugar sin un jugador en la posición de cualquiera o sin un portero humano: Se dará el partido por perdido al equipo que cometa dicha irregularidad más un partido de suspensión a todos los capitanes de dicho equipo.
- Molestar al portero de forma irregular y voluntariamente: Se anularía el gol si lo hubiera, más un partido de suspensión al jugador, con sanción exponencial si se repitiera. Si no se produjera gol en dicha jugada, solamente se sancionaría con un partido de suspensión al infractor.
- Reiniciar un encuentro oficial más de una vez sin la aprobación del equipo rival: Se dará el partido por perdido al equipo que cometa dicha irregularidad más un partido de suspensión a todos los capitanes de dicho equipo.
- Modificación o adulteración de estadísticas en un reporte de un partido oficial en VPN: Ningún jugador de la plantilla podrá optar a ningún título individual de esa temporada y los capitanes de ese equipo durante esa temporada serán sancionados con un partido oficial por cada estadística adulterada intencionadamente.

- Se sanciona con una o varias faltas muy graves por:

- Ser sancionado con dos faltas graves: Eleva una sanción a 3 partidos de suspensión.
- Faltas de respeto consideradas muy graves: De seis a diez partidos de suspensión.
- Complicidad con alguna irregularidad o falta grave: En caso de que sea un equipo cómo entidad el que es sancionado, se le restará desde un mínimo de diez puntos hasta la eliminación de todos sus puntos, descalificación o expulsión en una competición con formato de liga. Si el sancionado fuera un capitán o jugador, la sanción correspondería desde cinco partidos de suspensión hasta una temporada de suspensión desde el momento que se determina dicha sanción.
- Uso de trampas, manipulaciones, archivos modificados no oficiales de FVPA España y similares: Dos años de suspensión. Si este hecho se repitiera, el jugador sería suspendido de por vida.
- Rotura administrativa o unilateral de un contrato virtual de jugador: Ruptura automática de todos los contratos virtuales de jugador que haya firmado durante una temporada y el jugador sería suspendido durante el resto de dicha temporada y la siguiente.
- Rotura administrativa o unilateral de un contrato de capitán: Ruptura automática de su contrato virtual de jugador e imposibilidad de ejercer como capitán en FVPA España durante dos años desde la sanción impuesta.
- Presentación de pruebas falsas de forma intencionada: Ruptura automática de todos los contrato virtuales que dicho usuario haya firmado durante esa temporada y la siguiente.
- Multicuentas (una misma persona compite con más de una cuenta en una o varias plataformas): Ruptura automática del contrato virtual cómo capitán y/o jugador.
- Un equipo no se presenta a tres partidos oficiales durante una temporada o se ausenta durante los dos últimos partidos de la competición de liga de una temporada: Ruptura administrativa de los contratos virtuales de capitán más suspensión de lo que resta de temporada más la siguiente a los capitanes y jugadores de dicho equipo. Si un equipo demuestra que no puede presentarse a dichos partidos por problemas de fuerza mayor o los integrantes de un equipo demuestran que no pueden llegar al mínimo de jugadores establecido en esta normativa por motivos ajenos a su voluntad, el comité de incidencias valorará el caso en concreto.

- Para las sanciones -en algunos casos- se tendrán en cuenta una serie de factores:

- Responsabilidad de un equipo:

- Cuando una sanción recaiga en un equipo cómo entidad y no en un jugador en concreto, la responsabilidad y por tanto dicha sanción recaerá sobre todos los capitanes de dicho equipo.

- Circunstancias atenuantes:

- Arrepentimiento espontáneo.
- Haber precedido, inmediatamente a la infracción, una provocación suficiente.
- La de no haber sido sancionado con anterioridad en el transcurso del plazo correspondiente en función de si es sanción "deportiva" o "disciplinaria".
- En todo caso, será causa de reducción de la responsabilidad por parte de los equiopos y demás personas responsables, la colaboración en la localización de quiénes causen las conductas irregulares en el presente reglamento.

- Circunstancias agravantes:

- Ser reincidente en faltas de respeto hacía un usuario, un equipo o la comunidad en general y en el comportamiento inapropiado en general en lo que se refiere a en una edición de FIFA y en el resto de medios oficiales de FVPA España.
- Cuando el autor de la falta hubiese sido sancionado anteriormente por cualquier infracción de igual o mayor gravedad o por dos o más que lo fueran de menor gravedad.
- La reincidencia se entenderá producida dentro del mismo año natural desde el momento de la anterior sanción si se trata de una sanción "disciplinaria" y dentro de la misma temporada si se trata de una sanción "deportiva".
- Las incidencias deberán ser presentadas en un plazo límite de cuarenta y ocho horas desde que finaliza un partido oficial. Este plazo tendrá validez en días hábiles de FVPA España, por lo que se tendrán en cuenta como días hábiles lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, por lo que viernes y sábados no serán tendrán en cuenta para este plazo. Una vez pasado el plazo, no ser tendrá en cuenta ninguna incidencia relativa a partidos como alineaciones indebidas, acciones recogidas como sancionables, etc... Este plazo no afecta a las incidencias sobre personas individuales, trampas, alteraciones de premios individuales y/o colectivos...

2.5. Competición de liga en una temporada de FVPA España.

Una competición de liga de una temporada de FVPA se celebra en el formato "todos contra todos", es decir, un partido de ida y un partido de vuelta con un total de veintidós jornadas en cada una de las cuatro divisiones que conforman esta competición. El número de divisiones, equipos y jornadas de cada división son variables en función del número de equipos inscritos mencionados anteriormente en una temporada de FVPA España. Las jornadas de esta competición se disputan los lunes, martes y miércoles que sean asignados por el staff vigente a las 23:30 horas (hora peninsular española).

2.5.1. Distribución de equipos.

- El establecimiento de las divisiones y/o grupos lo define la clasificación de la temporada anterior de los equipos de dicha temporada.

- Los equipos que no consigan entrar en una temporada de FVPA España o hayan participado en los torneos oficiales previos a la siguiente temporada de FVPA España y se consideren "equipos reservas" por dicho hecho, tendrán prioridad en la inscripción de una temporada de FVPA España sobre los equipos nuevos.

- Los equipos nuevos entrarán en una temporada de FVPA España según el orden de inscripción en una temporada.

- En todos los casos anteriores, si un equipo no cumple con la gestión correspondiente para participar en una temporada correspondiente, todos los equipos avanzarán un puesto en la distribución de equipos de dicha temporada.

2.5.2. Plazas para competir en iFVPA Champions League y en iFVPA Europa League.

- Para iFVPA Champions League: Dependerá de la propia organización del torneo, iFVPA. Una vez conocidas las plazas para esta competición, el staff vigente deberá comunicarlo de forma pública. Dispondrá de hasta la semana anterior para comunicar dichas plazas. Las plazas de esta competición se reparten entre los mejores clasificados de primera división.

- Para iFVPA Europa League: Dependerá de la propia organización del torneo, iFVPA. Una vez conocidas las plazas para esta competición, el staff vigente deberá comunicarlo de forma pública. Dispondrá de hasta la semana anterior para comunicar dichas plazas. Las plazas de esta competición se reparten tras las plazas de iFVPA Champions League en primera división, exceptuando los equipos que bajen a segunda división o disputen su permanencia en primera división.

2.5.3. Ascensos y descensos en una temporada de FVPA España.

- Primera división con doce equipos: Bajan los dos últimos clasificados directamente y el noveno y el décimo clasificado irán a una promoción de descenso.

- Segunda división con doce equipos: Suben el primer y el segundo clasificado y el tercer y cuarto clasificado irán promoción de ascenso. Bajan directamente los cuatro últimos clasificados.

- Tercera división con dos grupos de doce equipos cada uno: Suben los dos primeros y segundos clasificados de cada grupo. Bajan los tres últimos clasificados de cada grupo y los novenos clasificados de cada grupo irán a una promoción de descenso.

- Cuarta división con dos grupos de doce equipos cada uno: Ascienden los tres primeros clasificados de cada grupo y los cuartos clasificados de cada grupo se juegan el ascenso contra los novenos clasificados de tercera división en base al grupo de ambas divisiones.

Cualquier cambio en el número de equipos, divisiones y/o jornadas, puede hacer que este punto sea modificado por el staff vigente. El staff vigente deberá avisar con cuarenta y ocho horas de antelación cómo máximo ante cualquier cambio de este punto de forma pública.

2.5.4. Resolución de empates al final de una competición de liga.

En el de que exista un empate a puntos entre dos equipos, el método a seguir será el siguiente:

- Primeramente, se tendrán en cuenta los resultados entre ambos equipos, tanto en el partido de ida cómo en el partido de vuelta. El que salga vencedor en la suma de los resultados de ambos encuentros, será el beneficiado en la clasificación de la competición de liga en favor del otro equipo. Los goles "fuera de casa" no tendrán ningún tipo de bonificación.

- En el caso de que dos equipos empaten a puntos en una clasificación de liga y el resultado final entre ambos equipos sea finalmente un empate a goles entre ambos equipos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles total en dicha competición de liga.

- En el caso de que dos equipos empaten a puntos en una clasificación de liga, el resultado final entre ambos equipos sea finalmente un empate a goles entre ambos equipos y la diferencia de goles totales en dicha competición de liga sea exacta entre ambos equipos, se tendrán en cuenta los goles a favor finales de dicha competición de liga.

- Si aún siguiendo los puntos anteriores no se logra romper el empate entre ambos equipos, ambos equipos ocuparán la misma posición final en una clasificación de liga, excepto, que dicho puesto conlleve una promoción de ascenso o descenso o una clasificación para una competición organizada por iFVPA, en dichos casos, los equipos deberán disputar una eliminatoria a solo partido para desempatar en la competición de liga. Dicho partido deberá disputarse antes de los partidos de promoción de ascenso y descenso.

En el de que exista un empate a puntos entre tres o más equipos, el método a seguir será el siguiente:

- Primeramente, se tendrán en cuenta los resultados entre los equipos implicados entre ellos, tanto en los partidos de ida cómo en los partidos de vuelta. Los goles "fuera de casa" no tendrán ningún tipo de bonificación. En este punto, se clasificarán a los implicados en una clasificación de liga lógica o "imaginaria" entre ellos con los resultados finales obtenidos.

- En el caso de que los equipos implicados empaten entre ellos cómo indica el punto anterior, se tendrán en cuenta la diferencia de goles finales conseguidos en la competición de liga.

- En el caso de que los equipos implicados empaten entre ellos cómo indican los dos puntos anteriores, se tendrán en cuenta los goles totales a favor finales conseguidos en la competición de liga.

- Si aún siguiente los puntos anteriores no se logra romper el empate entre los equipos implicados, los equipos implicados ocuparán la misma posición final en una clasificación de liga, excepto, que dicho puesto conlleve una promoción de ascenso o descenso o una clasificación para una competición organizada por iFVPA, en dichos casos, los equipos implicados deberán disputar una eliminatoria triángular, si son impares o una eliminatoria estándar a solo partido para desempatar en la competición de liga. Dichos partidos deberán disputarse antes de los partidos de promoción de ascenso y descenso. Las eliminatorias de desempate se disputarán con el formato "todos contra todos" en todos los casos posibles.

2.5.5. Metodología a seguir en los ascensos y descenso en una temporada de FVPA España. Descensos y Abandonos.

Una estructuración de una división deberá tener en cuenta si un equipo ha ascendido, ha descendido o el orden de inscripción de un equipo en una temporada. El orden de inscripción solamente se aplicará a equipos nuevos en dicha temporada de FVPA España. Concretamente, el formato para determinar una estructuración de una temporada será el siguiente:

- Si un equipo asciende de división, participará en la siguiente temporada en la división superior, si la hubiera, a la que había participado la temporada en la que ha ascendido.

- Si un equipo desciende de división, participará en la siguiente temporada en la división inferior, si la hubiera, a la que había participado la temporada en la que ha ascendido.

- Si un equipo decide abandonar o es expulsado durante una temporada de FVPA España, los divisiones y equipos se mantendrán tal y cómo se iniciaron. En estos casos, el equipo implicado, no podrá volver a participar en la temporada en la que abandona o es expulsado más la temporada siguiente.

- Si un equipo decide no participar en una temporada de FVPA España y ya había participado anteriormente en una temporada de FVPA España dejando una plaza libre en la siguiente temporada, los equipos promocionarán una posición en la estructuración de equipos de dicha temporada, siempre teniendo en cuenta las siguientes prioridades:

- Un equipo ascendido tendrá la máxima prioridad en una promoción de una plaza.

- Un equipo descendido tendrá prioridad sobre los nuevos equipos que participen en una temporada en FVPA España y equipos que no consigan ascender en divisiones inferiores, en función de su posición en la competición de la liga de la temporada anterior.

- Un equipo que no hubiera conseguido participar en la temporada anterior en FVPA España, cumpliendo todos los requisitos para participar en ella por falta de plaza y, por lo tanto, sea un "equipo reserva", tendrá prioridad sobre el orden de inscripción de los equipos nuevos, pero no sobre el orden de inscripción de los equipos de la inscripción de la temporada pasada a la mencionada, que, al cumplir este punto, se convierten en "equipos reservas" para la temporada a la que se hace mención. También existe la posibilidad de que un equipo pase a ser un "equipo reserva" participando en los torneos oficiales previos a la siguiente temporada en FVPA España.

- En el caso de un equipo nuevo, se tendrán en cuenta todos los factores expuestos en este punto y el orden de inscripción de dicho equipo en las inscripciones de una temporada de FVPA España.

- Un equipo no podrá mantenerse en una división durante dos temporadas consecutivas si desciende de división y se ve favorecido por una promoción de su plaza.

2.6. Competición de copa.

Una competición de copa de una temporada oficial de FVPA España está compuesta por todos los equipos participantes en dicha temporada. Esta competición constará desde una ronda previa en la que participarán el número de equipos suficientes hasta alcanzar una ronda posterior de sesenta y cuatro equipos. El método de elección de dicha ronda previa será mediante un sorteo entre los equipos de tercera y cuarta división de la competición de liga de la misma temporada oficial. Esta competición se celebrarán los jueves en los que no se celebre ninguna competición europea durante la temporada. El staff vigente tendrá el derecho de fechar una ronda de la competición de copa en domingo, siempre y cuándo, se especifique en el calendario oficial de la edición de FIFA vigente o el staff vigente avise con un plazo máximo de cuarenta y ocho horas antes del comienzo de la siguiente ronda y respete los horarios establecidos en este punto. Los horarios de una competición de copa comenzarán a las 23:00 horas (hora peninsular española) con el partido de ida y terminarán a las 23:30 horas (hora peninsular española) con la celebración del partido de vuelta, siempre, en el mismo día. En ambos casos, los equipos dispondrán de cinco minutos de espera en ambos partidos.

2.6.1. Distribución de equipos y rondas de la competición.

En una competición de copa participan todos los equipos participantes en una temporada oficial de FVPA España. Las rondas se compondrán de la siguiente forma:

- Fase previa: Se eligen por sorteo a dieciséis equipos de los que solamente quedarán ocho equipos para pasar a la fase de treintaidosavos. Los equipos de esta fase lo componen los equipos de tercera y cuarta división.
- Fase de treintaidosavos: A partir de esta ronda, participan todos los equipos restantes no participantes en la fase previa y los ganadores de los emparejamientos de la fase previa. La componen sesenta y cuatro equipos.
- Fase de dieciseisavos: La juegan los ganadores de la fase de treintaidosavos. La componen treinta y dos equipos.
- Fase de octavos: La juegan los ganadores de la fase de dieciseisavos. La componen dieciséis equipos.
- Fase de cuartos: La juegan los ganadores de la fase de octavos. La componen ocho equipos.
- Semifinales: La juegan los ganadores de la fase de cuartos. La componen cuatro equipos.
- Final: La juegan los ganadores de las semifinales. La componen dos equipos. Esta ronda se jugará a un único partido a las 23:30 horas (hora peninsular española).

2.6.2. Empates al final de una ronda.

Si dos equipos empaten en el resultado final de una ronda, los goles en campo contrario de ambos equipos se multiplicarán por dos. En el caso de que el empate siga vigente tras la indicación anterior, se jugarán tantos partidos con el formato de "gol de oro" cómo sean necesarios hasta romper dicho empate.

2.6.3. Sanciones en la competición de copa.

Una competición de copa tendrá total independencia en cuánto a una sanción por un conjunto de tarjetas amarillas o una tarjeta roja durante la competición, en cualquier otro tipo de sanción, esta competición estará ligada a cualquier competición oficial de FVPA España.

En el caso de obtener tres tarjetas amarillas a lo largo de la competición de copa o un tarjeta roja durante un partido de dicha competición, será sancionado con un partido de sanción. Si el jugador afectado acumula una sanción anterior, esta sanción se le sumará a la sanción anterior. Si un equipo llega a la final de la competición de copa, todos los jugadores serán indultados de la acumulación de tarjetas amarillas pero no serán indultados de una expulsión por una tarjeta roja o cualquier otro tipo de sanción.

2.6.4. Obtención de plazas europeas.

El campeón de la competición de copa de FVPA España dispondrá una plaza para participar en iFVPA Europa League. Si el campeón de copa ya tuviera una plaza para la competición mencionada en este punto conseguida por su posición en la competición de liga, la obtendría el subcampeón de la competición de copa. En el caso de que tanto el campeón cómo el subcampeón de la competición de copa ya tuviesen una plaza para la competición mencionada en este punto, la plaza la obtendría el equipo que quedará por detrás del último clasificado para participar en iFVPA Europa League en la competición de liga. Este punto depende de la organización iFVPA, ya que es la encargada de repartir las plazas correspondientes para participar en sus competiciones y organizar las mismas.

2.7. Supercopa de FVPA España.

La supercopa de FVPA España enfrentará a los equipos campeones de liga y copa de una misma temporada. Este torneo se disputará a doble partido y será el primer partido de una temporada antes del comienzo de la misma o bien el último partido de la última temporada de una edición de FIFA.

2.7.1. Formato, fechas y horarios.

El formato de este torneo será a doble partido enfrentando al equipo campeón de copa cómo local y al equipo campeón de liga cómo visitante en el primer partido que se disputará a las 23:00 horas (hora peninsular española) y al equipo campeón de liga cómo local y al equipo campeón de copa cómo visitante en el segundo partido a las 23:30 horas (hora peninsular española). Ambos partidos deberán disputarse el mismo día y año. En caso de empate en el resultado entre ambos equipos al final de ambos partidos, se procederá de la siguiente manera:

- Primer punto: Los goles en campo contrario se multiplicarán por dos.
- Segundo punto: En caso de empate en la primera prioridad, dicho empate deberá romperse con un gol de oro jugando tantos partidos cómo sean necesarios. Este empate puede romperse con un partido completo y sin el formato a gol de oro con un pacto entre los equipos participantes.

Este torneo deberá celebrarse durante la semana anterior al comienzo de la competición de liga de una temporada de FVPA España, a excepción de la primera temporada, en la cuál que no se disputará este torneo, ya que la supercopa de la tercera temporada se deberá celebrar durante la semana posterior a la conclusión de la competición de copa. En el caso de que uno de los equipos que tendrían derecho a participar en este torneo no estuviera en disposición de disputar el mismo o un equipo gane la competición de liga y la competición de copa, se procederá de la siguiente manera:

- En el caso de que un equipo gane la competición de copa y la competición de liga: El rival de dicho equipo que tendrá la máxima prioridad en este caso, será el subcampeón de copa. Si el subcampeón de copa no estuviera en condiciones de presentarse a este torneo, su rival será el subcampeón de liga.
- En el caso de que el campeón de liga no estuviera en condiciones de presentarse a este torneo: El subcampeón de liga será el sustituto del campeón de liga en dicho torneo.
- En el caso de que el campeón de copa no estuvira en condiciones de presentarse a este torneo: El subcampeón de copa será el sustituto del campeón de copa en dicho torneo.
- En el caso de que el subcampeón de liga y de copa no estuvieran en condiciones de presentarte a este torneo: Este torneo no se disputará.

2.8. Equipos sin capitanes y/o que abandonan una competición en disputa.

Un equipo que abandone una competición de FVPA España en vigor, perderá el derecho de participación en el resto de dicha competición y se considerará cómo un equipo nuevo en la siguiente temporada o competición de FVPA España. Si un equipo pierde a todos sus capitanes durante una competición de FVPA España en vigor, los propios capitanes deberán anunciar el abandono del propio equipo en el subforo "Disoluciones" dentro del subforo "Noticias PS4" o bien, el abandono de los capitanes de dicho equipo en el subforo "Comité de Competición" dentro del subforo "Comités de Disciplina Deportiva". En el caso de que un equipo abandone la comunidad de FVPA España en un período sin competiciones activas, los propios capitanes deberán anunciar el abandono del propio equipo en el subforo "Disoluciones" dentro del subforo "Noticias PS4".

2.8.1. Gestión de un equipo para designar a un nuevo capitán.

Un equipo sin capitanes deberá comunicar dicha situación al comité de incidencias mediante el subforo "Comité de competición" dentro del subforo "Comités de Disciplina Deportiva", ya sea un jugador del mismo con la confirmación del cincuenta y uno por cierto de la plantilla de ese equipo o bien por el cincuenta y uno por ciento de los capitanes del mismo. Una vez confirmada dicha situación al comité de incidencias, el cincuenta y uno por ciento de la plantilla deberá aceptar a un jugador de dicha plantilla cómo capitán que se haya presentado previamente. Si no se presentara ningún jugador cómo capitán, dicho equipo será disuelto por el comité de incidencias una vez que el plazo para realizar esta gestión haya finalizado.

En esta gestión se deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

- Un nuevo capitán debe cumplir los requisitos para convertirse en capitán de dicho equipo.
- Un equipo podrá seguir disputando una competición si forman parte de ella en la situación que relata este punto desde hasta el final del plazo para resolver dicha situación.
- El plazo para resolver esta situación será de setenta y dos horas naturales desde el envío de dicha petición.
- Los jugadores que conformen la plantilla de dicho equipo una vez que los jugadores hayan aceptado a los capitanes, no podrán abandonar dicho equipo hasta la finalización de dicha competición.

2.8.2. Gestión de un equipo que abandona una competición en vigor o en un período sin competiciones.

Un equipo que abandone una competición en vigor o en un período sin competiciones deberá comunicar su abandono en el subforo "Disoluciones" en el subforo "Noticias PS4" con la confirmación del cincuenta y uno por cierto de los capitanes de dicho equipo.

En esta gestión se deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

- Esta decisión se aprobará en un plazo de setenta y dos horas naturales desde el envío de dicha petición.
- Esta decisión puede ser revocada por el cincuenta y uno por ciento de los capitanes de dicho equipo en un plazo máximo de veinticuatro horas naturales desde el envío de dicha petición.

2.8.3. Situación en las competiciones tras el abandono de un equipo.

En una competición de liga de una temporada de FVPA España, si un equipo que abandone una plaza en la primera vuelta, todos sus resultados conseguidos en dicho período se le darán cómo partido partido por "1-0" o "0-1", según la condición de local o visitante. Si dicho equipo abandona una competición de liga de una temporada de FVPA España una vez pasada la primera vuelta, los resultados conseguidos por dicho equipo durante la primera vuelta, se conservarán, mientras que los resultados conseguidos en la segunda vuelta, se darán cómo partido partido por "1-0" o "0-1", según la condición de local o visitante al equipo que abandona dicha competición. En el caso de que dos equipos abandonen una competición de liga de una temporada de FVPA España en una misma división y temporada, el encuentro entre ambos equipo se sumará cómo partido jugado pero no tendrá un resultado establecido. Si un equipo abandona durante una fase de grupos una competición ajena a un temporada de FVPA España pero organizada de forma oficial, todos los resultados conseguidos por dicho equipo se mantendrán y se le darán cómo partido partido por "1-0" o "0-1", según la condición de local o visitante, desde su abandono de dicha competición. Si un equipo abandona durante una fase eliminatoria una competición ajena a un temporada de FVPA España pero organizada de forma oficial, se dará por perdida la eliminatoria que disputaría dicho equipo.

2.9. Postemporada de una temporada de FVPA España.

Este período transcurrirá entre el período de la conclusión de la final de la competición de copa y la apertura de las inscripciones de la siguiente competición oficial de FVPA España. Durante este período se podrá cambiar el nombre de un equipo, siempre y cuándo se cumplan los siguientes requisitos:

- El cincuenta y uno por ciento de los capitanes deberá continuar con dicho equipo durante la siguiente temporada.
- El cincuenta y uno por ciento de los capitanes deberá aceptar dicho cambio de nombre.

El nombre de un equipo solamente podrá cambiarse una vez durante todo el transcurso de una edición de FIFA, es decir, desde el día de salida de dicha edición hasta el día previo a la salida de la siguiente edición a la mencionada.

3.0. Equipos filiales de equipos participantes en FVPA España.

Un equipo filial es un equipo que tiene una relación academica en relación a un equipo ya participante en FVPA España en una competición oficial de la misma.

3.0.1. Un equipo filial no podría participar en una competición oficial de FVPA España, si se inscribiera el equipo con que mantiene la relación mencionada en la totalidad de este punto. Este punto no se tendrá en cuenta en una competición de liga de una temporada oficial de FVPA España, aunque sí se tendra en cuenta en la competición de copa de esa misma temporada.

3.0.2. Un equipo filial se considerará cómo un equipo independiente en la gestión del mismo, así cómo se considerará cómo un equipo con una relación cómo filial en el resto de ámbitos de dicho equipo.

3.0.3. Los equipos filiales han de estar perfectamente señalizados cómo tal; si no fuera así, no se aceptaría la entrada del mismo en ninguna competición de FVPA España si se descubriera cualquier indicio de relación cómo filial con otro equipo participante en FVPA España.

3.0.4. Un equipo filial nunca podrá coincidir en una competición de liga de una temporada de FVPA España en la misma división ni podrá estar por encima del equipo con el que dispone de una relación cómo filial.

3.0.5. Un equipo filial no podrá cambiar de nombre en ninguna circunstancia, a no ser, que el equipo principal de dicho equipo, cambiara de nombre, en ese caso, su nombre de vería afectado de igual manera o que lo permita el staff vigente por una circunstancia grave ocasionada por dicho nombre.

3.1. Reglamentación para las votaciones de la comunidad de FVPA España.

Una de las características de la comunidad de FVPA España, es que los usuarios mandan sobre los organizadores y pueden decidir sobre el futuro de la misma, por ello, existe un sistema de votaciones que intenta que el mandato de los usuarios de la comunidad se lleve a cabo de forma transparente y segura.

3.1.1. Una votación deberá estar compuesta por todos los capitanes de los equipos y/o implicados en el ámbito correspondiente.

3.1.2. Una votación que implique a todos los equipos de una división o competición oficial de FVPA España, los capitanes de dichos equipos, estarán obligados a votar en dicha votación. En el caso de que solamente implique a los jugadores de la comunidad de FVPA España, todas las votaciones deberán ser voluntarias.

3.1.3. Las votaciones deberán tener un subforo correspondiente solamente para dicho propósito.

3.1.4. Una votación deberá tener un plazo de siete días naturales, excepto que hubiese un problema de causa mayor, en dicho caso, se podrá añadir un plazo máximo de dos días desde la solución de dicho problema.

3.1.5. Todo voto de cualquier votación, deberá ser enviado por privado a una cuenta facilitada por el staff vigente y una vez concluida dicha votación, el staff vigente deberá hacer públicos todos los votos en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas desde la conclusión de las votaciones correspondientes.

3.2. Normativa de la administración, colaboradores y comité de incidencias.

Tanto la administración, los colaboradores y el comité de incidencias tendrán el deber de cumplir el mandato de la comunidad de FVPA España, cuidar, mejorar y representar a la misma en las situaciones que lo requieran. El conjunto de todos los puestos mencionados es denominado cómo "staff".

3.2.1. Un candidato para ser administrador deberá haber participado en tres temporadas oficiales de FVPA España completas, disponer de una edad mínima de veinte años o más, disponer de tiempo suficiente para dedicarle a este puesto, disponer de cierta solvencia económica en el caso de que la comunidad de FVPA España requiera de dinero para su mantenimiento y no disponer de ninguna sanción grave antes de la apertura de las candidaturas a dicho puesto.

3.2.2. Un candidato para ser colaborador deberá haber participado en dos temporadas oficiales de FVPA España completas, disponer de una edad mínima de dieciocho años o más, disponer de tiempo suficiente para dedicarle a este puesto y no disponer de ninguna sanción grave antes de la apertura de las candidaturas a dicho puesto.

3.2.3. Un candidato para ser parte del comité deberá haber participado en dos temporadas oficiales de FVPA España completas, disponer de una edad mínima de veinte años o más, disponer de tiempo suficiente para dedicarle a este puesto y no disponer de ninguna sanción grave antes de la apertura de las candidaturas a dicho puesto.

3.2.4. Las candidaturas para convertirse en administrador, tendrán una duración siete días naturales y deberán celebrarse dos semanas antes del comienzo de la administración vigente en ese momento. Las elecciones para el puesto de administrador, tendrán una duración de siete días naturales y deberán celebrarse una semana antes del comienzo de la administración vigente en ese momento. En el caso de que un administrador abandone o sea expulsado de su puesto, las candidaturas y elecciones para dicho puesto, deberán seguir los mismos plazos expuestos en este punto.

3.2.5. La administración vigente podrá convocar en cualquier momento candidaturas para los puestos de colaborador y para ser parte del comité de incidencias. Dichas candidaturas podrán tener la duración que la administración vigente estime pertinente.

3.2.6. En el caso de que un miembro de la administración, colaboración y/o del comité de incidencias usasen su puesto para un beneficio personal sin el consentimiento del resto del staff vigente, se ausentarán de su puesto durante tres semanas consecutivas sin notificar al staff vigente y/u obtuviera una sanción muy grave, será expulsado de su puesto y no podría ejercer ningún puesto en FVPA España durante tres años naturales. Si está situación se repitiera con el mismo miembro una vez pasado dicho plazo, no podría ejercer ningún puesto en FVPA España de forma permanente.

4.0. Selecciones de FVPA España.

4.1. Selecciones autonómicas.

Una selección autonómica está compuesta por un seleccionador autonómico, votado por los jugadores de dicha selección autonómica junto a un máximo de dos ayudantes y de los jugadores seleccionados de dicha selección autonómica durante una competición en la que se vean involucradas este tipo de selecciones.

4.1.1. Reglamentación.

- Un jugador con un contrato virtual vigente, tiene el derecho de participar con su selección autonómica de procedencia y/o de residencia. Una vez que un jugador se haya pronunciado cómo jugador de una selección autonómica, estará ligado a dicha selección autonómica de por vida.

- Las candidaturas y elecciones para elegir a un seleccionador autonómico se realizará a principio de cada edición de FIFA y tendrá plena validez hasta el final de dicha edición de FIFA.

- Un seleccionador autonómico debe haber participado durante tres temporadas completas en FVPA España habiendo jugado, al menos, durante una temporada completa de las últimas tres temporadas completas de FVPA España, no haber recibido una sanción grave en FVPA España y tener la posibilidad de presentarse cómo jugador y seleccionador autonómico para poder presentar una candidatura. Una temporada de FVPA España que no haya finalizado no se tendrá en cuenta cómo temporada completa. El staff vigente tiene el derecho de añadir y/o modificar los requisitos de punto sin posibilidad de eliminar y/o rebajar dichos requisitos.

- En el caso de que los jugadores de una selección autonómica estén descontentos con el seleccionador autonómico de dicha selección, pueden presentar una moción de censura donde deberán obtener un cincuenta y uno por ciento de aprobación para que un seleccionador sea expulsado de dicho cargo.

- Un candidato a seleccionador autonómico debe presentar una candidatura y cumplirla, si sale elegido cómo tal. En el caso de que esto no se produjese, el staff vigente tiene pleno derecho a tomar cualquier decisión sobre dicho seleccionador autonómico en el ámbito de su cargo. Este punto solamente podrá realizarse, cómo máximo, en las dos semanas previas a una competición de FVPA España.

- Cualquier competición que involucre a una o más selecciones autonómicas, deberá cumplir en su totalidad el reglamento de FVPA España.

- Los seleccionadores autonómicos dispondrán de dos semanas sin competiciones en FVPA España para preparar una competición que involucre a su selección autonómica correspondiente.

- Un jugador no podrá ser seleccionado con una selección autonómica, si este, no presentara o superara unas posibles pruebas de dicha selección autonómica.

- Unas votaciones en este ámbito serán privadas durante la duración de la misma. Una vez que el plazo de una votación haya concluido, todos los votos serán expuestos por el staff de forma pública.

- El staff se reserva el derecho de unir o romper una unión de selecciones autonómicas si así lo ve necesario. Este punto solamente podrá realizarse entre selecciones autonómicas geográficamente unidas entre sí.

- Una plantilla de una selección autonómica deberá de constar de cómo mínimo dieciséis jugadores y un máximo de dieciocho más tres jugadores reservas. Los jugadores reservas solamente podrán jugar en el caso de que un jugador seleccionado previamente, se dé de baja de dicha selección autonómica, tanto por propia voluntad o por parte de un seleccionador autonómico.

- El nombre de una selección autonómica deberá seguir la siguiente estructura o no tendrá validez: "FVPA "Nombre de una selección autonómica"".

- Cada seleccionador autonómico y jugador seleccionado tendrá el derecho a pertenecer al grupo correspondiente de su selección autonómica en el servidor de TeamSpeak oficial de la comunidad.

- Una selección autonómica tendrá el derecho a disponer de un canal propio en el servidor de TeamSpeak oficial de la comunidad, exclusivamente, para comunicarse entre sus jugadores seleccionados, jugadores que ayuden a una selección autonómica en su preparación y/o el seleccionador autonómico y sus ayudantes. También tendrá el derecho a disponer de un subforo propio en el foro oficial de FVPA España.

- El staff vigente tendrá el derecho de realizar un sondeo de jugadores en cualquier momento del año y decidir si dicho sondeo en un requisito para participar en una competición de selecciones autonómicas de FVPA España.

- El staff vigente tendrá el derecho de convocar a todos los seleccionadores autonómicos en caso de fuerza mayor, antes, durante o después de una competición de selecciones autonómicas. El staff deberá anunciar este tipo de reuniones en un máximo de setenta y dos horas antes de su celebración.

4.2. Selección española de FVPA España.

La selección española de FVPA España, está compuesta por un seleccionador, votado por los capitanes de los equipos participantes en la temporada vigente de FVPA España o de la última temporada oficial de FVPA España, si no hubiese ninguna temporada oficial en activo, junto a un máximo de dos ayudantes y de los jugadores seleccionados por el seleccionador de la selección española.

4.2.1. Requisitos para presentarse a una candidatura para ser seleccionador de la selección española.

Un candidato para convertirse en seleccionador de la selección española, debe cumplir los siguiente requisitos:

- Disponer de una edad de veinte años o superior.

- Haber participado en tres temporadas oficiales de FVPA España de forma completa antes de la apertura de una candidatura.

- Haber ejercido cómo capitán de un equipo de forma oficial en FVPA España durante dos temporadas, en las que, al menos, debe haber ejercido cómo capitán al menos una temporada oficial de FVPA España de las últimas tres temporadas oficiales.

- No disponer de ninguna sanción que le impida ejercer el cargo que menciona este punto o cualquier otro cargo y/o que se considere de carácter grave y/o muy grave.

- Disponer del tiempo suficiente para ejercer cómo seleccionador se la selección española.

4.2.2. Reglamento a seguir de la selección española de FVPA España.

- Las candidaturas para convertirse en seleccionador de la selección española, tendrán una duración siete días naturales y deberán celebrarse dos semanas antes de la vigencia del seleccionador de la selección española vigente en ese momento. Las elecciones para el puesto de seleccionador de la selección española, tendrán una duración de siete días naturales y deberán celebrarse una semana antes de la vigencia del seleccionador de la selección española vigente en ese momento. En el caso de que un seleccionador de la selección española abandone o sea expulsado de su puesto, las candidaturas y elecciones para dicho puesto, deberán seguir los mismos plazos expuestos en este punto.

- Unas votaciones en este ámbito serán privadas hasta la conclusión de las mismas. Una vez que el plazo de una votación haya concluido, todos los votos serán expuestos por el staff de forma pública.

- La duración del cargo de un seleccionador de la selección española, tendrá un máximo de una edición de FIFA completa. Una vez que se abran de nuevo unas candidaturas para convertirse en seleccionador de la selección española, dicho seleccionador podrá presentarse a dichas candidaturas, siempre y cuando, cumpla todos los requisitos previos.

- Un seleccionador de la selección española, debe disponer de un subforo exclusivo para gestionar la selección española de FVPA España.

- Un seleccionador de la selección española, tendrá el derecho de disponer de dos ayudantes cómo cifra máxima.

- Un candidato a seleccionador de la selección española, debe presentar una candidatura y cumplirla, si sale elegido cómo tal. En el caso de que esto no se produjese, el staff vigente tiene pleno derecho a tomar cualquier decisión sobre dicho seleccionador en el ámbito de su cargo. Este punto solamente podrá realizarse, cómo máximo, en las dos semanas previas a una competición de iFVPA.

- Solamente un jugador con un contrato virtual vigente, tiene el derecho de participar la selección española de FVPA España.

- Un jugador no podrá ser seleccionado con la selección española de FVPA España, si este, no presentara o superara unas posibles pruebas de dicha selección.

- En el caso de que los jugadores de la selección española de FVPA España estén descontentos con el seleccionador de dicha selección, pueden presentar una moción de censura donde deberán obtener un cincuenta y uno por ciento de aprobación para que un seleccionador sea expulsado de dicho cargo.

- Un seleccionador de la selección española, tendrá el derecho de fechar días de entrenamientos y/o pruebas de la selección española de FVPA España en días en los cuáles, no se celebre ninguna competición oficial de FVPA España. El staff vigente deberá priorizar los domingos para el fin que indica este punto, así cómo cumplir el mismo en su totalidad. La asistencia de los jugadores seleccionados a dichos entrenamientos y/o pruebas, no será obligatoria.

- La selección española de FVPA España, tendrá el derecho a disponer de un canal propio en el servidor de TeamSpeak de la comunidad, exclusivamente, para comunicarse entre los jugadores seleccionados, jugadores que ayuden a dicha selección en su preparación y/o el seleccionador de la selección española y sus ayudantes.

- El staff vigente tendrá el derecho de convocar al seleccionador de la selección española encaso de fuerza mayor, antes, durante o después de una competición de iFVPA, en la cuál, participe la selección española de FVPA España. El staff deberá anunciar este tipo de reuniones en un máximo de setenta y dos horas antes de su celebración.

5.0. Normativa del foro oficial de FVPA España.

Al igual que el resto de secciones de la web el foro es un punto de encuentro entre los usuarios por lo que debemos darle un uso responsable.
Normas de uso:

-Se deberá usar cada subforo para su cometido.
-Prohibido las faltas de respeto a otros usuarios o miembros del staff.
-Prohibida poner imágenes/vídeos de contenido pornográfico o de calificación +18.

El incumplimiento tendrá consecuencias desde la primera infracción. La reiteración conllevara a la expulsión temporal u indefinida del foro.

Normas de firmas y avatares:

-Las firmas tendrán limite de tamaño y número. Una sola firma con dimensiones: 500px por 250px
-Las firmas no deberán contener material pornográfico ni con calificación de +18.
-No se permitirán firmas que falten al respeto o desprecien a otros usuarios, clubes o miembros del Staff.
-No se permitirán firmas que hagan apología de ideas como racismo, nazismo, etc…

El incumplimiento tendrá consecuencias desde la primera infracción. La reiteración conllevara a la expulsión temporal u indefinida del foro.

sanciones:
2 avisos - 1 falta
2 faltas leves -1 partido.
3 faltas leves - 2 partidos
4 faltas leves --- 2 semanas baneado del foro y 4 partidos de sanción a cumplir en Liga/Copa.
5 faltas leves --- A partir de la 5 falta leve, se le duplicara la sancion, 4 semanas de baneo + 8 partidos de sanción.
Faltas de respeto consideradas graves: de 2 a 5 partidos de sanción
Reincidencia en Faltas de respeto consideradas graves: baneo del foro 3 semanas y 10 partidos de sancion a cumplir en Liga/copa
Faltas de respeto consideradas muy graves: 10 partidos de sancion (temporada) mas torneo Clausura/apertura (el siguiente).
Reincidencia en Faltas de respeto consideradas muy graves: Baneo de 1 año, sin posibilidad de jugar ningun torneo/Liga/Copa/selección, etc.

Los avisos y faltas leves tendrán validez de 1 año natural (desde la fecha del hecho).
Las faltas graves y muy graves, no caducan.

5.1. Reglamento en el subforo de propuestas.

Una propuesta es uno de los medios más importantes por la cuál, la comunidad hace valer su mandato en FVPA España y para marcar el camino a seguir al staff vigente.

- 5.1.1. Una propuesta realizada por un miembro de la comunidad, deberá recoger el apoyo de una tercera parte de los equipos. Dicho apoyo solamente podrá ser expuesto por un capitán de cada equipo que estuviera participando en la temporada vigente de FVPA España o hubiera participado en la temporada anterior, si no hubiese una temporada oficial de FVPA España en activo. Una vez alcanzado el mínimo de apoyos necesarios, una propuesta deberá ser llevada a votación de los capitanes de los equipos con los requisitos ya mencionados. Si dicha propuesta solamente afectara al conjunto de las selecciones autonómicas, dicha propuesta necesitaría recoger el apoyo de la cuarta parte de jugadores con un contrato de jugador en vigor para poder llevar dicha propuesta a votación de los jugadores con un contrato de jugador vigente.

- 5.1.2. Una propuesta dispondrá de un plazo máximo de dos días naturales para obtener al menos, un apoyo de un equipo con el requisito mencionado en la totalidad de este punto y un máximo de quince días naturales para conseguir el mínimo de apoyos necesarios.

- 5.1.3. Si una propuesta sobrepasa el plazo establecido en la totalidad de este punto sin conseguir los apoyos necesarios en ningún tipo de plazo establecido, el autor de la misma no podrá realizar la misma propuesta en un período de dos meses naturales.

- 5.1.4. Una propuesta con los apoyos necesarios para ser llevada a votación, dicha votación deberá abrirse en un plazo máximo de siete días naturales, excepto en los meses de julio, agosto y septiembre, dónde no existirá un plazo máximo concreto.

5.2. Reglamento del subforo "Mercado de fichajes" en la plataforma de PS4.

5.2.1. Los jugadores sin equipo deben escribir y seguir la plantilla correspondiente en el siguiente tema:
viewtopic.php?f=40&t=36. No se permite la creación de un tema para buscar equipo en la totalidad de este subforo.

5.2.2. Los capitanes no pueden contactar en el tema en el que los jugadores sin equipo deben exponer su plantilla (viewtopic.php?f=40&t=36), aunque podrán ponerse en contacto por mensaje privado, redes sociales o cualquier tipo de servicio de comunicación que no sobrepase la normativa de FVPA ni esta misma normativa.

5.2.3. Un capitán de un equipo tendrá el derecho de crear un tema en el que represente a su equipo en la búsqueda de jugadores. No se permitirá la creación de un segundo tema mientras el primero siga vigente. En el caso de que un capitán abandone el equipo y sea el autor del primer tema, un capitán vigente en ese momento, puede pedir el cambio de autor a un capitán de ese equipo en el primer tema.

5.2.4. Todos los temas deberán llevar en el título el nombre del equipo al que representan, si no fuera así, el tema sería movido al baúl en un plazo aproximado de 24 horas.

5.2.5. Un capitán tendrá el derecho a pedir que el tema sea movido al baúl o bien pedir el cambio de autor por otro capitán del mismo equipo del tema abierto para buscar jugadores para ese equipo. No podrá cambiar ni pedir el cambio de nombre de ese tema, a no ser, que así se lo indique un miembro del staff de PS4.

5.2.6. Ningún usuario de la comunidad tendrá el derecho de publicar su número de teléfono públicamente en este subforo, aunque si está permitido proporcionarlo de forma privada o por cualquier otro medio de comunicación.

6.0. Normativa del servidor de TeamSpeak de la comunidad.

6.0.1. Una o varias faltas de respeto a uno o varios integrantes de la comunidad de FVPA España, serán sancionadas de igual manera que indica la normativa del foro de FVPA España o en las retransmisiones de partidos oficiales de FVPA España, tanto si estos son proporcionados por los equipos de la comunidad de FVPA España, cómo si es un partido retransmitido por la organización de la misma.

6.0.2. Los avisos recibidos en el foro de FVPA España y en el servidor de TeamSpeak de la comunidad de FVPA España, se sumarán entre sí.

6.0.3. Un equipo debe estar inscrito en la competición oficial vigente de FVPA España para tener derecho a un canal en el servidor de TeamSpeak de la comunidad.

6.0.4. Si un equipo no diera uso a su canal durante dos semanas en las que se disputase una competición oficial de FVPA España, se le sancionaría con tres temporadas sin jugar en FVPA España y con las competiciones que existan entre dichas temporadas.

7.0. Circunstancias no recogidas en este reglamento.

7.0.1. En el caso de que ocurriese una acción y esta no esté recogida en este reglamento, el staff tendrá el derecho a actuar para dar una resolución a dicha acción. Cualquier resolución dada respecto a la acción citada, deberá ser recogida en este reglamento en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas, una vez que se haya notificado previamente a la comunidad de FVPA España en su totalidad de dicho cambio.

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